Jornada en EE.UU. demanda el retiro de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Jornada en EE.UU. demanda el retiro de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Iliana García Giraldino

 

Una jornada de eventos, manifestaciones y caravanas que se extenderá hasta el próximo domingo comenzó hoy en Estados Unidos para exigir al presidente Biden que retire a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, actividades de apoyo a la Isla lideradas por la Red de Solidaridad con Cuba en la nación norteña.

Foto: Tomada de Siempre con Cuba

Además de la National Network on Cuba (NNC) participan más de 85 organizaciones de EE.UU. teniendo como sede principal a Washington donde culminarán estas muestras de respaldo al pueblo cubano con una demostración frente a la Casa Blanca este 25 de junio.

Un panel con el tema Razones y repercusión de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, sesionó este miércoles en el Instituto de Estudios Políticos, en Washington, encabezado por Alejandro García, de la Embajada de Cuba, Calla Walsh, de la NNC y Vicky Grass, del Grupo de trabajo latinoamericano.

Con este evento dio inicio la jornada en la que se producirán acciones en más de 20 ciudades de EEUU, iniciativas a la que se han sumado la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y Asociaciones de cubanos residentes en esos países, bajo el lema ¡Fin del terrorismo económico de EEUU contra Cuba!.

Entre las localidades donde tendrán lugar manifestaciones se encuentran New York, Los Ángeles, San Francisco, New Orleans, Alburquerque, San Diego, Detroit y Portland, y se cuentan entre las organizaciones participantes IFCO Pastores por la Paz, el Comité de Solidaridad Cuba y Venezuela y Código Rosado (CODE PINK).

La jornada proseguirá con marchas, proyecciones cinematográficas, manifestaciones, encuentros de solidaridad y caravanas, incluida una prevista en Miami el próximo domingo, día de cierre de esta nueva expresión del movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

En esa jornada final se efectuará una protesta frente a la Casa Blanca, para demandar al presidente Biden retirar a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla. (IGG)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu