Diversas muestra de solidaridad inundan a Camagüey

Diversas muestra de solidaridad inundan a Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Luego del viernes gris que fue el pasado nueve de junio, justo cuando los ríos calmaron sus crecidas y todo volvió a su cauce, muchos agramontinos se dispusieron a ayudar, a reorganizar la vida, a limpiar.

Luego de las intensas lluvias Camagüey se recupera y muestras de solidaridad llegan hasta los barrios afectados y centros de evacuación. Foto:  Yamilé Fernández

Fue entonces que desde varios lugares comenzaron a llegar muestras de solidaridad. A algunos nadie los convocó, como a los del sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, quienes desde su sede comenzaron a acopiar lo que se pudiera para apoyar a los que tanto habían perdido.

Jabones, ropa, alimentos…de todo se ha recogido y se sigue recogiendo en las oficinas del sindicato, a donde llegan, principalmente, agentes de comunicaciones.

Cientos de agramontinos tuvieron que dejar sus hogares ante las inundaciones y fueron trasladados hacia centros de protección. A ellos también les han llegado muestras de solidaridad.

 

Diferentes brigadas se han trasladado a barrios afectados por el evento hidrometeorológico a contribuir en la recuperación. Foto: Radio Cadena Agramonte

El  Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos y el Campamento de Exploradores, sitios donde aún se protegen agramontinos afectados por las inundaciones y las lluvias, llegaron productos alimenticios, que como señaló Radio Cadena Agramonte donaron el proyecto de desarrollo local COM Deleite y el personal del restaurante La Peregrina.

Pero estas no han sido las únicas micro, pequeñas y medianas empresas que han sentido la necesidad de apoyar a esas personas que, luego de varios días, todavía se encuentran protegidas debido a los daños ocasionados por las lluvias. Han sido más, porque como acotaron, son tiempos de unidad.

Las organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) luego de contribuir a la higienización de la ciudad, se han acercado a barrios y centros de evacuación a brindar ayuda.

Las federadas, por ejemplo, donaron prendas de vestir a los niños que junto a sus familiares se encuentran en estos centros.

En tanto, cuadros de la CTC y sus sindicatos se trasladaron hacia los repartos que fueron afectados y unidos a los delegados de las circunscripciones, brindaron su ayuda en la recuperación y dieron aliento. De igual manera se interesan por los centros laborales que sufrieron afectaciones, así como por los trabajadores y sus hogares.

 

La CTC y sus cuadros se fueron hasta los barros afectados para apoyar y dar aliento (Guía de foto: foto 2 recuperación y donativos. Foto: Cortesía de la CTC

Los principales daños que provocó en Camagüey el evento hidrometeorológico están concentrados en los sectores de la vivienda, la agricultura, educación, en algunos tramos de viales, en el sistema eléctrico, la infraestructura hidráulica y las comunicaciones; pero nada de esto ha impedido que la vida continúe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu