Reconocen en Santiago de Cuba el poder de la innovación

Reconocen en Santiago de Cuba el poder de la innovación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Por: Manuel Enrique Ortiz Hernández, estudiante de Periodismo.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) reconoció con el Sello 8 de octubre a 10 ejemplares creadores de esta suroriental provincia, en acto celebrado la víspera en la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas de la ciudad santiaguera.

Fueron reconocidos con el Sello 8 de Octubre 10 santiagueros destacados en el aporte de innovaciones

Antonio Samuel Matos Díaz, uno de los condecorados, inició la ceremonia con la colocación de una ofrenda floral ante la imagen de bronce de Ernesto Che Guevara, ubicada en los predios de la mencionada empresa.

Encabezaron el homenaje Dailenis Dalys Viel, presidenta de la ANIR en el territorio, Yanet Despaigne Castillo, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como otros dirigentes sindicales y de la Empresa de Materias Primas.

En declaraciones a Trabajadores la máxima representante de la Anir en la provincia comentó los modos en que la organización, perteneciente a la CTC, mantiene vivo el legado del Che, en especial su interés por favorecer la innovación y la creación.

Acotó el significado que tiene para la provincia santiaguera que 10 de los los 95 reconocidos en el país con el Sello 8 de Octubre, en ocasión del 95 natalicio del Comandante Guevara, sean hijos de esta tierra, en la que se le rinde perenne  tributo al legendario guerrillero.

“Son 10 trabajadores que buscan a diario la eficiencia y calidad en la producción, los servicios y la defensa del país.

“Ellos son: Antonio Samuel Matos Díaz, Pedro Antonio Fernández Miró, Nelson Alcolea Rodríguez, Juan Carlos Naranjo, Antonio Cutiño Figueredo, Ariel González, Isidro Santos Quevedo, Cándido Correoso Savigne, Roñando Yero Licea y Norberto Reyes Almaguer.

En otro momento del acto Yanet Despaigne, miembro del secretariado provincial de la CTC, hizo entrega de un reconocimiento a la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas de Santiago de Cuba, por el aporte constante de soluciones tecnológicas de gran efectividad ante el complejo panorama del país.

.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu