Inicia proceso de evaluación institucional en Universidad de Cienfuegos

Inicia proceso de evaluación institucional en Universidad de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, la Universidad de Cienfuegos (UCf) Carlos Rafael Rodríguez se somete a un proceso de evaluación institucional del Ministerio de Educación Superior (MES), con la aspiración de recibir la categoría de excelencia dentro de este nivel de enseñanza.

 

 

Así dio a conocerlo Maydel Gómez Lago, directora de Comunicación de la UCf, quien destacó, entre los momentos importantes del programa concebido, la visita de los evaluadores a unidades docentes, establecidas en organismos, empresas e industrias del territorio.

El Centro de Estudios Ambientales, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la fábrica Oleohidráulica Cienfuegos son algunos de los colectivos laborales que aparecen en el itinerario de la comisión de expertos del MES, junto a instituciones como Patrimonio, Fiscalía y Gobierno Provincial.

Gómez Lago refirió que otro espacio significativo resultará la Feria del Conocimiento, organizada de manera conjunta con el Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local (Cigedel), la cual tendrá lugar en el parque Villuendas ―núcleo de las 40 manzanas del Distrito Creativo La Gloria, de la ciudad de Cienfuegos― y donde se visibilizarán las mejores experiencias locales en materia de trabajo comunitario, ciencia e innovación.

La evaluación institucional prevé el intercambio con profesores y estudiantes universitarios, así como con egresados de los distintos programas académicos. De igual modo, se aplicarán exámenes integradores en las carreras, además de controles a actividades docentes y científico-metodológicas.

En el camino hacia este proceso, la UCf desarrolló la campaña comunicativa Inspiramos la excelencia en el saber, apoyada en logros estimables. Sobresalieron, por ejemplo, la inclusión de más de 35 de sus docentes entre los mil profesores cubanos más citados en publicaciones científicas, la suma de catorce premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba, y la certificación de excelencia otorgada a cerca de la mitad de sus cursos de pregrado y posgrado.

La lectura del informe conclusivo de la evaluación acontecerá en la jornada del viernes 16 de junio, en la sede principal de la Universidad de Cienfuegos, aunque ―según Gómez Lago― no será hasta julio que se conozca si la casa de altos estudios de la Perla del Sur obtuvo finalmente la máxima calificación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu