Mantienen estricta vigilancia hidrometeorológica en Holguín

Mantienen estricta vigilancia hidrometeorológica en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una constante vigilancia hidrometeorológica predomina en Holguín ante las lluvias que azotan al oriente cubano y que en este territorio alcanzan un acumulado de 176.9 milímetros, lo que significa un 23 por ciento por encima del promedio histórico del mes de junio, de acuerdo con el último parte emitido por la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos (DPRH).

 

Acciones mecanizadas se han impulsado en comunidades holguineras para prevenir inundaciones. Foto: Redes Sociales

 

Aunque en Holguín no se registran grandes afectaciones como las acaecidas en horas recientes en Granma y Camagüey,  autoridades y organismos competentes actúan en diferentes municipios para minimizar posibles daños.

Desde la DPRH se precisa que se mantiene una particular vigilancia en las zonas de alto riesgo por inundaciones pertenecientes a los municipios del este holguinero Sagua de Tánamo y Moa, que afortunadamente hasta este momento se mantienen fuera de peligro.

Se sigue de cerca también la crecida del río Cauto a raíz del vertimiento de los embalses de Santiago de Cuba.

Asimismo en varios municipios se han impulsado acciones mecanizadas para evitar inundaciones, como las llevadas a cabo en la zona de Velazco, del municipio de Gibara, donde con una retroexcavadora se realizó limpieza y profundización del río aledaño a la comunidad de Corea.

 

Se mantiene vigilancia constante en el río Sagua, que mantiene su cauce normal en este viernes y no representa hasta ahora un peligro. Foto: Redes Sociales

 

Igualmente en horas recientes una brigada de mantenimiento de la UEB Acueducto y Alcantarillado de Banes ejecutó acciones de saneamiento mecanizado en los puentes de varias zanjas pluviales del reparto «Mariana Grajales» para prevenir inundaciones en viviendas y entidades.

Hasta este viernes los 21 embalses de la provincia se encuentran de forma general a un 83,5 % de llenado y 7 de ellos se encuentran vertiendo.

Los partes de la DPRH dan cuenta de más de mil 800 personas evacuadas principalmente en casas de familia, en los municipios de Báguanos, Rafael Freyre, Urbano Noris, Cueto y Mayarí; y reportan de algunas afectaciones en la infraestructura hidráulica producidas por las aguas de los últimos días.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu