Llaman a mantener medidas de protección en Camagüey

Llaman a mantener medidas de protección en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Jorge Luis Moreira Massagué

Camagüey.— El Grupo Temporal de Trabajo Provincial en Camagüey llamó a mantener las medidas de protección de la población y permanecer en lugares seguros ante las precipitaciones que se esperan durante el día de hoy, a causa de la persistencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el golfo de México.

 

El Grupo Temporal de Trabajo Provincial en Camagüey llamó a mantener las medidas de protección de la población. Fotos: Radio Cadena Agramonte

 

Ese órgano comenzó la cuantificación de las afectaciones provocadas por las inundaciones de las últimas 24 horas en esta ciudad y otras localidades, que de manera preliminar están concentradas en las viviendas, la agricultura y el sector cañero-azucarero, publica la página web de la emisora Radio Cadena Agramonte.

 

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio. 

 

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, indicó el inicio de la limpieza de la urbe, con fuerzas y equipos especializados de la Empresa Forestal y otras entidades, labores a las que convocó se sumen los vecinos para colaborar en la higienización, precisa el reporte.

En el encuentro del Grupo temporal participaron del gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia y Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quien puntualizó sobre el monitoreo constante de los embalses que han recibido volúmenes significativos desde hace varias jornadas.

Las máximas autoridades de esta región e integrantes del citado Grupo intercambian desde este viernes con pobladores de las zonas afectadas y visitan los centros de protección de la población habilitados en la provincia.

 

El Complejo Parque Zoológico de Camagüey cuantifica la pérdida de nueve animales tras las intensas lluvias.

 

En otra publicación, Radio Cadena Agramonte digital refiere que el Complejo Parque Zoológico de Camagüey cuantifica la pérdida de nueve animales tras las intensas lluvias de la jornada precedente, según confirmó Eddy Jorge Garay, director de esa instalación.

Dijo que se trata de pecaríes de collar y un antílope Elan del Cabo, los cuales fueron trasladados hacia lugar seguro, amplio y con determinada altura, pero el estrés propio de la situación y la invasión de las aguas ocasionó el ahogamiento de nueve de los 33 animales.

El antílope sufrió un proceso de hipotermia tras ser evacuado, apuntó el directivo.

Como establece el protocolo, ante las lluvias y en espera de inundaciones procedieron a la evacuación en los sitios fijados para ello, incluyendo las aves.

Aseguró que no hay afectaciones en la infraestructura del zoológico, salvo documentación y algunos bienes materiales.

Sus trabajadores laboran hoy en limpieza y en las próximas horas se procederá al encalado (aplicación de cal) de las áreas, como parte de la higienización.

El director del zoológico camagüeyano aclaró que no hay daños ni fugas de cocodrilos, leones u otros ejemplares, de ahí que desmintió las publicaciones en las redes sociales.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu