Tributo proletario al Che

Tributo proletario al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara rendirá tributo al Comandante Ernesto Guevara en el aniversario 95 de su natalicio, este 14 de junio.

Liudmara Campos Guevara, miembro del Secretariado provincial de la CTC, explicó que se realizarán trabajos voluntarios y matutinos especiales en los centros laborales del territorio, en particular aquellos que el Che fundó.

 

Precisó que en el Monumento a la Acción Militar Contra el Tren Blindado, epopeya que protagonizó Guevara durante la batalla de Santa Clara en diciembre de 1958, se entregará el Sello 8 de Octubre a aniristas destacados del territorio.

Para el día 14, en la Plaza del Che, está previsto realizar el acto nacional  conmemorativo por la fecha en el que se entregarán carnet del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a trabajadores y estudiantes destacados, así como 95 pioneros protagonizarán la ceremonia del cambio de atributos y se concederá la Distinción 14 de Junio a pioneros sobresalientes.

Previo al acto se rendirá tributo a Antonio Maceo en el sitio dedicado al héroe mambí en Santa Clara, quien nació también este día, pero en 1845. Concluido el homenaje al Titán de Bronce se iniciará la tradicional peregrinación, desde ese lugar hasta la Plaza del Che, en la que participarán estudiantes, trabajadores y el pueblo en general.

Asimismo, durante la jornada se realizará la emotiva ceremonia del cambio de flores a los combatientes de la guerrilla latinoamericana en el Memorial, en el Conjunto Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico. Una flor diferente distinguirá el nicho del Che, como homenaje íntimo a su figura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu