Recibe Presidente cubano a empresarios estadounidenses

Recibe Presidente cubano a empresarios estadounidenses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió hoy a Mark Baum, vicepresidente de la Asociación de la Industria de Alimentos de Estados Unidos (EE. UU.) y a Jorge Ignacio Fernández, presidente de la Fundación Hope for Cuba.

 

 

Según indicó el mandatario en Twitter, durante el encuentro intercambiaron sobre potencialidades de negocios entre ambos países e impedimentos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano.

«Recibí a Mark Baum, vicepdte de la Asociación de la Industria de Alimentos de EEUU, acompañado por Jorge Ignacio Fernández, pdte de la Fundación Hope for #Cuba. Intercambiamos sobre potencialidades de negocios entre ambos países e impedimentos que impone el bloqueo económico».

Este lunes, en conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comercio, ambos empresarios estadounidenses subrayaron el interés de establecer vínculos comerciales con Cuba en sectores como la alimentación, así como explorar y conocer las necesidades de la población y las potencialidades y oportunidades del país caribeño en materia de comercio exterior.

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio, expresó el agradecimiento del gobierno y pueblo cubanos, y recordó que productos como miel, café, carbón, ron y vacunas podrían exportarse a EE. UU. en beneficio de sus consumidores.

Baum y Fernández manifestaron en la conferencia su aspiración de desarrollar en enero o febrero de 2024 un primer foro empresarial Cuba-USA, en Washington, y visitas de empresarios de la nación norteña a la mayor de las Antillas y viceversa.

Explicaron a los medios presentes que la Asociación de la Industria de Alimentos de Estados Unidos (FMI, por sus siglas en inglés) tiene alcance e impacto en más de 100 millones de hogares en ese país y representa una industria de 800 mil millones de dólares.

La FMI tiene como misión principal promover una cadena de suministro de alimentos más segura, saludable y eficiente para el consumidor.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu