Ómnibus Nacionales con coeficiente de vanguardia  

Ómnibus Nacionales con coeficiente de vanguardia  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

La bandera que reconoce la condición de Vanguardia Nacional a la unidad empresarial de base Ómnibus Nacionales Las Tunas se sostiene a puro coraje, a base de racionalizaciones, innovaciones y  recuperación de piezas de repuesto, agregados.

Fotos: El Autor

Y como prueba irrefutable por esas carreteras, según los itinerarios respectivos andan 21 de las 23 guaguas Yutong con que cuenta el establecimiento y en todos están presentes las constantes búsquedas de alternativas que reinan en el colectivo laboral.

En el transcurso del pasado 2022 hicieron uso de estos medios 316 mil pasajeros y los ingresos sobrepasaron el nueve por ciento el plan de recaudación previsto, un resultado inalcanzable sin en ese despliegue de iniciativas creadoras.

Así lo considera   Antonio Figueredo Ramos, jefe del taller, quien pondera los aportes cotidianos de los mecánicos y agradece los desvelos de las tripulaciones en el cuidado de los equipos que operan.  

Figueredo Ramos habló del mecánico Armando Bacallao Labrada y su innovación que resolvió el problema que presentaban los tubos de porcelana de las bombas de inyección de las guaguas Yutong al sustituirlos por hierro, y de otras que  devuelven valor de uso a cajas de velocidad, sistemas de suspensión, bombas de cloches, y en partes y piezas que en estos tiempos escasean.

“Estos, dice Bacallao Labrada,  son solo algunos ejemplos de las innumerables respuestas que nuestro colectivo da, todos los días, a las dificultades que se presentan, con el objetivo de seguir prestando servicios y que hoy permite tener al 82 por ciento el índice del coeficiente de disponibilidad técnica, uno de los más altos del país.

Todos esos esfuerzos se complementan con el actuar responsable de los conductores, “a nosotros nos toca, entonces, adoptar todas las medidas para garantizar la satisfacción de los clientes y llevarlos seguros a sus destinos”, confirma Rafael Bello Acosta, quien con la experiencia de 38 años manejando sin accidentes, la mayoría al volante del carro 1694 rinde trayectos desde el Balcón del Oriente Cubano hasta La Habana y viceversa.

Esa es parte de la trayectoria de este colectivo y el propósito de continuar por la misma ruta lo reafirmó la trabajadora  Elizabeth López Varona, el día que le entregaron el estandarte que acredita su condición de Vanguardia Nacional, otorgado por la CTC a propuesta del Sindicato nacional de los Trabajadores del Transporte y Puertos.

Varona López dijo: “Asumimos con entusiasmo y responsabilidad el honor de obtener esta condición. Nos comprometemos a luchar unidos por mantener y superar los resultados alcanzados como contribución al desarrollo económico y a la construcción de nuestro socialismo”.

En ese acto recibieron, además, el agasajo los que más aportaron a las realizaciones en un contexto de mucha complejidad, en el que la clase obrera demuestra su inclaudicable voluntad de continuar desafiando imponderables y salir victoriosa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu