Más vida al medio ambiente

Más vida al medio ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

El funcionamiento de 16 áreas demostrativas especiales, denominadas polígonos de conservación de suelos, agua y bosques, con un enfoque integrado de manejo sostenible de las tierras, constituye uno de los resultados por los que la provincia de Ciego de Ávila alcanza la condición de destacada en la gestión integral en homenaje al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

 

La celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, tiene como asunto fundamental en el presente año las soluciones a la contaminación por plásticos, gestión eficiente en la transformación de ese tipo de materia prima por la que fue estimulado el colectivo de la empresa de cepillos y artículos plásticos (CEPIL), única de su tipo en Cuba, localizada en Ciego de Ávila. Foto: Román Romero López

 

Rafael Pérez Carmenate, Máster en Ciencias y delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), mencionó también entre los logros la creación de seis centros de producción de materia orgánica, el incremento de los bosques, y la contribución de los proyectos internacionales de Resiliencia Costera y Mi Costa, con vistas a la reforestación y la rehabilitación de los manglares, entre otras tareas dirigidas a la protección de las comunidades cercanas a ese entorno.

A modo de resumen de las actividades conmemorativas del 5 de junio en el territorio avileño, fueron estimulados los investigadores Juan Carlos Pina Iglesias y Felipe Matos Pupo, ganadores del Premio Provincial de Medio Ambiente.

 

También fue reconocida la labor de los trabajadores de la entidad Ciegoplast en el uso de manera más sostenible de los recursos y el aprovechamiento de los residuos del proceso productivo de tuberías y conexiones de polietileno. Foto: Román Romero López

Se reconocieron los aportes de Rafael González-Abreu Fernández y Danilo Joel González Jiménez, por su sostenida labor encaminada a reducir los efectos del cambio climático.

Merecieron agasajos los integrantes del grupo Ecosistema Vivo, la UNEAC por el desarrollo de su evento Entorno, las empresas Ciegoplast y Cepil en el uso óptimo de las materias primas y la implementación de la economía circular, el aeropuerto internacional Jardines del Rey y la empresa de aprovechamiento hidráulico, colectivos estos dos últimos ganadores del reconocimiento ambiental territorial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu