Título de Doctor Honoris Causa a Silvio Rodríguez

Título de Doctor Honoris Causa a Silvio Rodríguez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comite Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste hoy a la entrega del Título de Doctor Honoris Causa a Silvio Rodríguez, en la Universidad de La Habana.

 

 

A la ceremonia, en el Aula Magna, acuden numerosos artistas e intelectuales cubanos y la Doctora Miriam Nicado, rectora de la UH rememoró la obra musical y poética del fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

Silvio recibió una carpeta con carteles creados por estudiantes de diseño, que aluden canciones emblemáticas del autor de Ojala, mientras Manuel Calviño pronuncia las palabras de elogio al trovador.

En mi corazón llevaré el estímulo en nombre de la trova cubana de todos tiempos, dijo hoy Silvio Rodríguez, destacado trovador, al recibir el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades, otorgado por la Universidad de La Habana (UH).

Ante la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el Aula Magna de la UH, el reconocido artista expresó los lazos que le unen a la institución y los vínculos históricos con la Facultad que le entrega el alto galardón.

Es indescriptible ser reconocido por esta institución por la que pasaron e hicieron historia tantas personalidades, y muy especialmente si esto ocurre en el país en que nacimos, decir gracias es poco para un gesto tan generoso, expresó el autor de Ojala, y evocó momentos importantes que lo unen a la Casa de altos estudios.

Silvio recordó el seminario de trovadoras y trovadores de varias generaciones que expusieron razones y sueños, y el valioso aporte teórico de musicólogos importantes, y dijo que en Ojala, el proyecto cultural donde trabaja, está pendiente la publicación de aquellas conferencias que esperan concretar en coordinación con la Universidad.

El doctor Manuel Calviño tuvo a su cargo las palabras de elogio y destacó al Silvio trovador, compositor, ser humano; la doctora Miriam Nicado, Rectora de la UH, entregó el Título de Doctor Honoris Causa, y los estudiantes de la Facultad de Diseño regalaron una carpeta contentiva de carteles que incluyen icónicas canciones del artista, mientras que el Coro Nacional de Cuba, conducido por Digna Guerra, interpretó obras como El Necio, Locuras y El Escaramujo, entre otras.

Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de los Baños, 1946) posee una amplia obra que trasciende las fronteras de la Isla, es fundador del Movimiento de la Nueva Trova, del Grupo de Experimentación Sonora del Icaic; junto a otros destacados músicos, constituye un símbolo de la resistencia y sus canciones son coreadas por miles de personas en el mundo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Título de Doctor Honoris Causa a Silvio Rodríguez

  1. Felicidades al Señor y Artista enorme Silvio Rodríguez, por su talento, sus canciones, su maravillosa voz que desde años atrás deleitó mi adolescencia , juventud y hoy mi vejez. Felicidades por su maravillosa voz, por su fuerza, por su canto, y solamente le deseo plenitud en su vida, mucha buena salud, canto y letras para muchos años más.Felicidades!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu