Sobresale Granma en acciones medioambientales

Sobresale Granma en acciones medioambientales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

La sistematicidad en la protección de los recursos naturales, el correcto manejo de las áreas protegidas y su incremento, e igual quehacer frente a la cobertura forestal y la biodiversidad, son pilares esenciales en el ejercicio de los trabajadores de la Delegación del Ministerio de Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, en Granma, quienes obtuvieron nuevamente la categoría de Destacados de cara a la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio.

 

El trabajo con los más jóvenes sobre el cuidado y protección del entorno es parte de las acciones del CITMA Granma desde los diferentes centros. Foto: CITMA Granma

 

María Isabel Gilart Castillo, al frente del departamento que atiende esta esfera en la entidad, reconoció la labor de los hombres y mujeres que cada día hacen de la actividad medioambiental una obra hermosa “sin desconocer que todos cuentan”, acotó.

“El resultado de Granma como provincia Destacada tiene rostros en los Especialistas Territoriales de Política que se desempeñan en los municipios”, publicó la funcionaria en su cuenta de Facebook.

Anunció, además, que en la ocasión se entregará el Premio Nacional de Medio Ambiente a la MSc. Esther Salgueiro Álvarez, en correspondencia con su extensa obra a favor de las prácticas adecuadas para el cuidado de nuestro hábitat natural.

 

El incremento de las áreas protegidas está entre los resultados de la institución. Foto: CITMA Granma

 

Desde mediados de mayo el CITMA en este territorio inició una jornada de actividades por la fecha bajo el axioma “Soluciones a la contaminación por plásticos”, una problemática que afecta al mundo y que, ya identificado como flagelo, es motivo de ocupación por parte de organizaciones y entidades que se pronuncian por la protección de los ecosistemas y sus entornos.

La celebración de los 50 años de haber sido declarado el Día Mundial del Medio Ambiente y el cumpleaños 80 de la Dra. Rosa Elena Simeón, paradigma en la salvaguarda de la naturaleza cubana y la investigación para favorecerla, son motivaciones especiales en esta oportunidad.

Junto a Granma resultaron Destacados también los territorios de Las Tunas e Isla de la Juventud, en tanto la provincia de Cienfuegos obtuvo el lugar de honor y con ello la sede del acto nacional por la efeméride.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu