El boxeo cubano habla claro

El boxeo cubano habla claro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Acostumbrado a trazarse metas ambiciosas, pero siempre apegado a la realidad, el boxeo cubano anunció este martes en el Salón de Reuniones del Coliseo de la Ciudad Deportiva sus intenciones competitivas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Foto: Tomado de Jit

 

Rolando Acebal, jefe técnico de la selección masculina afirmó que sus discípulos irán por cuatro coronas y tres bronces, pues a la sumatoria de púgiles noveles, talentosos y con resultados,  se une que en la lid regional se peleará en las siete divisiones olímpicas.

Otra vez cargarán con la mayor responsabilidad Arlen López y Julio César la Cruz.

En el encuentro, Santiago Julián Suárez, entrenador principal del equipo nacional femenino dijo que sus discípulas se han preparado bien y esperan alcanzar al menos tres medallas de bronce.

Por su parte Alberto Puig de la Barca, Presidente de la Federación Cubana aseveró, que el boxeo cubano continuará cosechando éxitos, gracias al buen trabajo que realiza en todas sus estructuras. Una de esas muestras se verá a partir del próximo curso, cuando comience la matrícula del boxeo femenino en las EIDE en la categoría 15-16 años.

El también comisionado nacional dijo, que en diciembre Sancti Spíritus acogerá el primer campeonato nacional femenino y el Torneo Nacional Playa Girón.

Equipo femenino: Idamelys Moreno (50 kgs), Elianni de la Caridad García (54 kgs), Legnis Calá Massó (57 kgs), Lisbeth Gómez Gómez (60 kgs), Arianne Imbert Lamote (66 kgs), y Yakelin Stornell (75 kgs).

Selección masculina: Erislán Romero (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Erislandy Álvarez (63,5 kg), Jorge Cuéllar (71 kg),  Arlen López (80 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Fernando Arzola (+92 kg).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu