Oficializan victoria de Erdogan en presidenciales de Türkiye

Oficializan victoria de Erdogan en presidenciales de Türkiye

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La victoria del aspirante a la reelección para la presidencia de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, fue oficializada esta noche por la Comisión Electoral (CET) de este país a medio camino entre Europa y Asia.

 

 

El triunfo del mandatario, con más del 52 por ciento de los votos, cuatro por ciento sobre su contrincante, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, 47,9 por ciento, fue adelantada en un informe provisional del presidente de la CET, Ahmet Yener.

En alocución posterior al anuncio sobre los resultados, que serán ratificados a principio de la semana próxima, Erdogan tendió la mano a los partidarios de su contrincante, al enviar «un saludo a todos los turcos, que contribuyeron a la celebración de unas elecciones diáfanas y pacíficas ejemplo de democracia».

Aunque favorito en las encuestas para continuar al frente de este país de 85 millones de habitantes hasta 2028, el flamante presidente reelecto tuvo que ir a una segunda vuelta, inédita en este país, alguna vez asiento del imperio otomano, uno de cuyos monarca pasó a la historia como Suleimán el Magnifico.

Erdogan recibió felicitaciones de homólogos, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin; el cubano, Miguel Díaz-Canel; el francés, Emannuel Macron; el estadounidense, Joe Biden; el brasileño, Luis Inacio Lula da Silva; el venezolano, Nicolás Maduro y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu