Expoanir Soluciones Cuba, un empujón a las urgencias de los cubanos

Expoanir Soluciones Cuba, un empujón a las urgencias de los cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

La ExpoAnir Soluciones Cuba en Sancti Spíritus mostró el potencial de los innovadores y racionalizadores de la provincia para resolver problemáticas con un alto impacto en los pilares fundamentales de la economía nacional y darles un empujón a las urgencias de los cubanos.

 

Microbús eléctrico para el transporte público urbano fabricado en Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso Sosa

 

El evento reunió a los aniritas espirituanos en la Sala Polivalente Yayabo quienes mostraron una amplia cartera de soluciones enfocadas hacia la producción de alimentos agropecuarios e industriales, la salud, la construcción de viviendas, la eficiencia energética, el transporte y la producción industrial.

Otra vez el ingenio del yaguajayense Yohan Romero Pérez, merecedor del Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social, acaparó las miradas con sus típicos paneles para la construcción de viviendas. En ese mismo ámbito están enfocados los hermanos Osmelio y Cecilio Sosa Pérez que unieron sus proyectos individuales para crear la mipyme EMATCONS, con una propuesta de vivienda agroecológica sostenible y sustentable a partir de materiales alternativos y producidos en el municipio de Fomento.

 

Los Paneles Romero son una solución económica y factible para construcción de viviendas en el país. Foto: Oscar Alfonso Sosa

 

Omar Mora, especialista de Empresa de Alimentos y Bebidas La Estancia, se refirió a los productos de nueva creación de esa industria. Entre las novedades mencionó los néctares de fruta con estevia, con moringa y la bebida láctea, algunos de ellos probados entre los espirituanos durante la etapa de la covid-19, además de la incorporación de encurtidos de vegetales elaborados en la UEB No. 5.

El ingeniero Iván Rodríguez Lemus, director del Centro de Electromedicina, resumió el aporte de los innovadores de la institución en la recuperación del instrumental del servicio de estomatología, de piezas para las autoclaves de esterilización en las unidades asistenciales y de equipamiento médico; así como la fabricación de electrodos para equipos de fisioterapia.

Soluciones Cuba se apuntala como un espacio valedero para fortalecer vínculos entre los centros de investigación y las entidades del territorio, amplía las oportunidades de encadenamientos entre empresas de diferentes sectores y formas de gestión.

Ana Isa González Farfán, presidenta del Buró Provincial de la ANIR, resaltó la importancia de la muestra para visualizar a innovadores y resultados con un alto grado de conocimiento y talento, que pueden emplear los gobiernos para solucionar problemas, provinciales o nacionales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu