Convocan a caravana mundial contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Convocan a caravana mundial contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Carlos Lazo, líder del movimiento solidario Puentes de Amor, convocó a una caravana mundial, el próximo 28 de mayo, para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas, destaca hoy la Cancillería cubana.

 

Foto: tomada de ACN

 

Una nota publicada en el sitio Cubaminrex reproduce el llamamiento de Lazo en la red social Facebook, donde refirió que el venidero domingo se realizarán caravanas, eventos y actividades en diferentes partes del mundo, pidiendo que se levanten las sanciones que asfixian a la familia cubana.

Lazo invitó a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en cualquier lugar del mundo, a elevar sus voces para pedir el cese del bloqueo, e instó a participar en los distintos eventos que sucederán, tomarse fotos con banderas y símbolos alegóricos a esta causa y compartirlas en las redes sociales.

Especificó que la caravana de Miami se reunirá a las 11:30 (hora local), en el lado norte de la calle 6th street SW, adyacente al terreno José Martí.

Puentes de Amor es una iniciativa que exige a los gobiernos estadounidenses el fin al bloqueo que por más de 60 años han impuesto a Cuba.

Entre los principales desafíos de la organización está lograr la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, así como el levantamiento del resto de las medidas coercitivas que impiden los viajes a la isla y dificultan sus transacciones económicas.

Su principal misión es contribuir al entendimiento entre ambos países para que se establezca un clima de buenas relaciones y la paz, además, aboga por la familia cubana, por su reunificación, desarrollo y prosperidad.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu