LSB: Capitalinos pone la final a punto de mate

LSB: Capitalinos pone la final a punto de mate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El elenco de Capitalinos (CAP) venció por segundo día consecutivo a Santiago de Cuba en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), esta vez con marcador de 94-76, y puso la final 2-0 a su favor.

Foto: ACN

Los dirigidos por Reinier Muñiz salieron a la sala polivalente Alejandro Urgellés y propinaron un contundente golpe que ya se avizoraba al termino de la primera mitad.

Los habaneros se fueron al descanso con ventaja de cinco, y en los cuartos finales fueron capaces de estirarla hasta colocar el 94-76 final, que pone a Santiago contra la pared: solo puede salir campeón si gana los tres juegos que quedan en la polivalente capitalina Ramón Fonst.

El Tren Azul fue más efectivo que los Halcones desde todas las distancias de cara al canasto, sacando grandes dividendos desde el perímetro (8 de 30) con un 27 % de acierto, por solo un 12 % de sus rivales (3 de 25). Además de esto, también fueron más dominantes en la lucha bajo las tablas.

Pedro Roque volvió a destacarse por los de la capital con 20 puntos y tres rebotes, escoltado por Héctor Martinto y Michel Rodríguez, ambos con 15 cartones. Mientras, por Santiago sobresalió Esteban Martínez, con 24 anotaciones para su causa.

Con la situación muy complicada, los Halcones santiagueros visitarán la Ramón Fonst el 24 de mayo, y tratarán de no ser barridos por Capitalinos en el principal torneo de básquet en Cuba.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu