Enfatiza la CTC ahorro energético en Villa Clara

Enfatiza la CTC ahorro energético en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa emitió un llamado a todos los centros laborales del territorio, en particular los altos consumidores, con el propósito de reforzar el ahorro de todo tipo de portadores, ante la actual situación del Sistema Energético del país.

 

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, explicó detalladamente la situación a cada uno de los directivos de los sindicatos y de las CTC de los municipios e indicó transmitir esta información a los colectivos laborales en matutinos especiales y mítines e incluir charlas educativas en los puestos claves ante la obsolescencia tecnológica.

Señaló que deben cumplirse varias medidas imprescindibles, entre ellas señaló el acomodo de cargas o desplazamiento de las producciones para la madrugada, el reajuste de horarios, verificar las indicaciones establecidas para los horarios picos, aplicar el teletrabajo o trabajo a distancia, entre otras.

Asimismo, pidió a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio, tener en cuenta todas las ideas, opiniones e inventivas que sobre el ahorro energético existan en los colectivos laborales para aplicarlas. También se indicó insistir  con el sector no estatal para que colaboren en este sentido.

En Villa Clara existen centros laborales altos consumidores, entre ellos la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, Textilera Desembarco del Granma, Empresa Textil de Sacos de Polipropileno (SAREX), Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD), Tenería Patricio Lumumba de Caibarién, entre otros. En todos  ellos se precisan las acciones para reforzar las ya implementadas

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu