Cuba en la historia de los Juegos Centrocaribeños XI

Cuba en la historia de los Juegos Centrocaribeños XI

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

Ciudad de Panamá fue la sede de la XI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En suelo istmeño, se dieron cita entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 1970 más de 2000 deportistas de 21 países, que compitieron en 16 deportes.

La noticia más impactante de la cita fue la contundente actuación cubana, que le permitió desplazar a los mexicanos de su histórico primer lugar.

Los criollos repletaron sus alforjas con 98 títulos, 61 platas y 51 bronces. México alcanzó 38 oros, 46 segundos lugares y 40 terceros. Colombia fue tercera gracias a sus 15 coronas, 9 subtítulos y 13 bronceadas.

El atletismo y las pesas acapararon protagonismo por nuestra delegación con 27 y 22 lauros, por ese orden, mientras que la gimnasia artística, el tiro deportivo y la lucha capturaron 14, 9 y 8 metales dorados respectivamente.

También dijeron presente en lo más alto del podio el boxeo con cinco, y el judo con tres, en tanto el béisbol, polo acuático y el fútbol lo hacían en deportes colectivos.

En la lid panameña, el movimiento atlético nacional demostró su sólido crecimiento. La escena quedaba lista para que Santo Domingo, en República Dominicana acogiera la XII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu