Santiago de Cuba: de los planes a la realidad en jornadas de Meteoro

Santiago de Cuba: de los planes a la realidad en jornadas de Meteoro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Poda de árboles, limpieza de zanjones, desobstrucción de canales, detección y destrucción de criaderos de mosquitos del género Aedes, higienización en comunidades, evacuación de personas, primeros auxilios, y reforzamiento de cubiertas ligeras con recursos alternativos se hicieron tangibles hoy en el territorio santiaguero.

 

La poda de árboles estuvo entre las acciones del Meteoro 2023 en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

La segunda y última jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2023 permitió validar en la práctica los contenidos de los planes para la reducción del riesgo de desastres de origen natural, sanitario y tecnológico.

Especial énfasis tuvieron, durante sábado y domingo, las acciones relacionadas con los programas que tributan a la reducción de la vulnerabilidad sísmica en la provincia, y de los riesgos que implica la sequía que impacta a esta zona del suroriente cubano.

En cada uno de los nueve municipios se evaluaron y ejecutaron tareas sobre la base de la apreciación de los peligros de desastres que más pueden afectar a cada uno en particular.

En 37 años de este Ejercicio Popular  los órganos de mando y de dirección, así como la población en general han podido comprobar la validez de la máxima martiana que ha acompañado el desarrollo de al Meteoro 2023: En prever está todo el arte de salvar.

La poda de árboles estuvo entre las acciones del Meteoro 2023 en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu