Salud que haya

Salud que haya

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La necesidad de potenciar la salud humana, económica y financiera centró la atención en un encuentro de los principales cuadros del movimiento sindical de la provincia de Ciego de Ávila, presidido por Isdalys Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Isdalys Rodríguez, segunda secretaria de la CTC nacional, enfatizó en la necesidad de completar las plazas vacantes, asunto recurrente en la política de cuadros de la organización en tierras avileñas. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Trascendió que por incumplimientos de las medidas higiénico sanitarias se han detectado focos del mosquito Aedes Aegypti en 121 centros de trabajo, debido a la falta de sistematicidad de las brigadas de autocontrol focal, enyerbamiento, desechos sólidos, salideros, agua estancada, tanques y registros sin tapas, entre otras insuficiencias que provocan una tendencia creciente de las personas con fiebre y hospitalizadas debido a enfermedades transmitidas por insectos.

Con mayores incidencias se encuentran los municipios de Majagua, Ciego de Ávila, Ciro Redondo y Morón, y en estado de alerta está Baraguá.

 

Menos pérdidas económicas, pero el movimiento sindical enfoca hoy hacia las excesivas utilidades en centros laborales de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Otro asunto que requiere de más acciones para sostener la vitalidad es el chequeo a las 24 empresas con utilidades al 150 por ciento de cumplimiento del plan, 10 de ellas con excesivos saldos: Acopio, Agroforestal, Musicávila, Gastronomía Municipal Ciego, Industria Láctea, Administración Comercial del Minint, y las agropecuarias Florencia, Chambas, Integral Ciego de Ávila y La Cuba.

Roberto Pérez García, miembro del Secretariado de la CTC en el territorio avileño, explicó que iniciaron un análisis con los Consejos de Dirección de esas entidades para evaluar la situación condicionada por incorrecta planificación, reducción de plantillas, el incremento de los precios y otras cuestiones que no constituyen objetivos prioritarios para resolver la ineficiencia económica.

Durante el debate se evidenció que el movimiento sindical avileño necesita también una profunda revisión. Genera más gastos que ingresos en su gestión, lo cual no garantiza la sostenibilidad del salario y muestra deterioro el costo de la actividad comercial, de acuerdo con lo reflejado en el informe analizado en la reunión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu