Minimizar riesgos, vulnerabilidades y salvaguardar la vida

Minimizar riesgos, vulnerabilidades y salvaguardar la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con la finalidad de lograr una correcta identificación de las vulnerabilidades ante una situación de emergencia, se realizó un ejercicio para poner en práctica el plan de evacuación del personal de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, punto conclusivo del Ejercicio Popular Meteoro 2023 en Sancti Spíritus.

 

Demostración práctica del plan de evacuación del personal de la Refinería Sergio Soto de Cabaiguán. Foto: Oscar Alfonso Sosa

El simulacro, también cierre de la Semana Nacional de Protección contra Incendios, puso a prueba la preparación de los dos comandos de bomberos que operan en el municipio cabaiguanense, de las fuerzas especializadas de la industria petrolera y del personal de la Cruz Roja y de Salud Pública, para salvaguardar vidas humanas y objetivos económicos ante un posible siniestro en un depósito de combustible.

La preparación tomó las experiencias del heroico desempeño de los combatientes y la población en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de  supertanqueros de Matanzas, en agosto del pasado año.

Deivy Pérez Martín, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, señaló, al finalizar el ejercicio, la oportuna revisión y actualización de los planes de prevención y adiestramiento del personal que participa en la evacuación a partir de las experiencias de este tipo sucedidas en el  país.

 

El simulacro puso a prueba la preparación de los dos comandos de bomberos que operan en el municipio cabaiguanense, de las fuerzas especializadas de la industria petrolera y del personal de la Cruz Roja y de Salud Pública. Foto: Oscar Alfonso Sosa

Además de la demostración ejecutada en la Refinería Sergio Soto de Cabaiguán, trabajadores de toda la provincia participaron hoy en las actividades conclusivas del Meteoro 2023, para evaluar y garantizar la adecuada preparación de los asentamientos poblacionales y  objetivos económicos y actualización de los planes de reducción de riesgo ante desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Como parte de la jornada este fin de semana, se realizaron labores de poda de árboles, y desobstrucción del alcantarillado, la recogida de desechos sólidos, la limpieza de cauces superficiales y la higienización de comunidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu