Icono del sitio Trabajadores

Meteoro 2023 en colectivos laborales de Matanzas

El propósito de la reducción de riesgos de cualquier naturaleza propiciado por el Ejercicio Popular Meteoro 2023 tuvo un marcado protagonismo en los colectivos laborales de la occidental provincia de Matanzas.

 

Foto: Amaurys Echevarría.

 

Notables resultaron las faenas de limpieza de las redes de drenaje, alcantarillas y canales, poda de árboles para proteger los tendidos eléctricos y el refuerzo de techos de almacenes y otras locaciones en industrias, fábricas, hoteles, instituciones asistenciales de la salud  y otros centros de producción de bienes y de servicios.

 

Presidida en sus inicios por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la jornada sabatina el ejercicio incluyó el enclave de Supertanqueros,  donde en agosto de 2022 un incendio cobró  la vida de 17 personas.

 

 

Luego del lamentable accidente comenzó un proceso recuperativo, determinado por el avance en 14 objetos de obra, entre ellos la recuperación del sistema automatizado contra incendios, explicó el ingeniero Rigel Rodríguez, director de la División Territorial Comercializadora de Combustibles.

Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la  Central de Trabajadores de Cuba, se refirió a la importancia del Ejercicio Popular Meteoro 2023 para actualizar los planes en cada colectivo laboral y estar mejor prevenidos para reducir riesgo de desastres, por ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

Compartir...
Salir de la versión móvil