La preparación es la estrategia principal

La preparación es la estrategia principal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La importancia de la preparación y fortalecimiento de las fuerzas que actúan ante situaciones de desastres se comprobó este domingo en Camagüey con la realización de acciones prácticas como parte del Ejercicio Meteoro 2023.

 

Ejercicios prácticos caracterizaron el Meteoro 2023 en Camagüey. (Foto: de la autora)

 

Para fortalecer la Defensa Civil se creó en la Empresa Geominera una Formación Especial, conformada por mineros y especialistas, quienes con el equipamiento que emplean en su labor contribuirían ante situaciones de desastres.

Según explicó Lyan Alonso Alfonso, secretaria provincial del sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, esta brigada «está llena de hombres consagrados, quienes dieron el paso al frente. Ellos conocen bien sus equipos y están preparados para prestar el servicio. Son una fortaleza».

 

La Formación Especial de la Geominera garantiza contar con una brigada especializada para actuar ante cualquier desastre. (Foto: de la autora)

 

En tanto, Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, destacó la trascendencia de contar con dicha brigada. «Ellos se incorporan a nuestro sistema de fuerzas y medios para fortalecer la defensa civil, que es lo mismo que defender la Revolución».

Como parte del Día Nacional de la Defensa, los agramontinos, además, redujeron vulnerabilidades y se prepararon para enfrentar cualquier peligro. Se podaron árboles, desobstruyeron zanjas y drenajes, entre otras acciones.

 

Los diferentes órganos de mando y dirección recibieron una actualización de las acciones de respuesta ante eventos de desastres. (Foto: de la autora)

 

Con el Ejercicio Meteoro concluyen, también, los programas desarrollados durante la  Semana de Reducción de Desastres y de Protección contra Incendios y para ello, se realizó una clase práctica de Zonificación de Desastres en el  Depósito 540 de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET).

Allí, primero, los diferentes órganos de mando y dirección recibieron una actualización de las acciones de respuesta ante eventos de desastre y luego se ejecutó el ejercicio.

 

Los ejercicios prácticos en la base de depósito de Cupet demostraron la respuesta ante un posible desastre. (Foto: de la autora)

Según el teniente coronel Odelis González Domínguez, jefe del Cuerpo de Bomberos en funciones, las actividades realizadas por estos días han cumplido con las expectativas, han elevando la cultura de protección y han puesto a prueba las capacidad de medios y fuerza para combatir estos siniestros.

Hernández Hernández añadió que con estos ejercicios «estamos más preparados. Enfrentar cualquier evento en estas etapas  lleva más previsiones para disminuir los daños a la economía y con estos ensayos tomamos experiencias».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu