Convocatoria XVI Concurso Cuba Deportiva: Huellas olímpicas de Cuba

Convocatoria XVI Concurso Cuba Deportiva: Huellas olímpicas de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Varios han sido los acontecimientos, actuaciones, campeones, medallistas, hitos, alegrías y recuerdos, entre otras vivencias, que Cuba guarda sobre sus desempeños en el concierto de citas olímpicas desde su primera aparición en París 1900 hasta Tokio 2020. Cien­tos de páginas se han escrito, pero mu­chas aún quedan por contarse.

La XVI edición del Concurso Cuba Deportiva invita este año 2023 a un tema muy relacionado con ello, que se incluye además dentro de las activida­des de homenaje por el centenario del natalicio de José Ramón Fernández Ál­varez, Presidente de Honor del Comité Olímpico Cubano, quien falleciera en el 2019.

Cada participante tendrá la opor­tunidad de escribir un texto en el que narre, describa o relate algunos de esos pasajes olímpicos con presencia cuba­na. Asimismo, se invita a realizar en­trevistas con deportistas, entrenadores u otro testigo de esos sucesos o hazañas que más le hayan impactado.

Se admitirá todo tipo de artículo creativo, incluso historias desconoci­das, narraciones de sucesos o expe­riencias reales que merezcan ser com­partidas entre nuestros lectores. En el caso que así lo amerite puede adjuntar al texto fotos que ilustren el contenido del trabajo periodístico. Se otorgará un Premio Especial a quien vincule esos pasajes olímpicos con la figura de José Ramón Fernández.

Esta edición está auspiciada por la Central de Trabajadores de Cuba, el Co­mité Olímpico Cubano y el Inder. El pla­zo de recepción de los trabajos periodís­ticos será hasta el 31 de agosto del 2023. El fallo del jurado se dará a conocer en septiembre en las páginas del semanario y en www.trabajadores.cu su edición di­gital.

Como novedad los organizadores coordinarán para que la premiación se realice en la sede del Comité Olímpico Cubano en La Habana, con la presen­cia de varios de nuestros campeones y medallistas en estas citas cuatrienales.

Recuerde enviarnos todos los datos personales y seguir al pie de la letra los requisitos siguientes:

  • Los textos periodísticos estarán escritos en letra Arial, tamaño 14 pun­tos y con 65 caracteres promedio en cada línea. No excederán los 60 renglo­nes.
  • Se recibirán en formato digital al co­rreo electrónico deportes@trabajadores.cu o por entrega personal en nuestras oficinas, ubicadas en calle Territorial, esquina a General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana.
  • Se especificará el título del texto y su autor.
  • El jurado otorgará tres premios y cuantas menciones considere, luego de valorar la calidad e integralidad de los textos. Dicho jurado estará conforma­do por nuestros periodistas especiali­zados, la dirección del periódico y com­pañeros del Inder.
  • Los premiados recibirán como principal regalo la publicación de su trabajo en nuestras páginas impresas y en la edición digital, así como diploma acreditativo y artículos deportivos.
  • Los autores no pueden ser profesio­nales del periodismo ni estudiantes de esta carrera universitaria. Al enviar su trabajo deberán precisar: nombre y dos apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, forma de contactarlos y centro de trabajo o estudio.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu