Otra vez teatro en primavera

Otra vez teatro en primavera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por nueve jornadas consecutivas los apasionados por el arte de las tablas se podrán enriquecer espiritualmente con el programa concebido para la Primavera Teatral, un espacio que cada año tiene lugar por estas fechas en la ciudad de Bayamo, capital de Granma, y al cual concurre algo de lo mejor de las puestas en escenas del territorio y de otras provincias cubanas.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Ridiel Roblejo

 

En esta edición XXII del evento, acompañará a los elencos locales los artistas Jorge Eliécer Rojas y Laura Ríos, ambos de Colombia y directores, respectivamente, de la Corporación de Artes Gato Negro y Títeres Pasiflora, quienes realizaron este viernes presentaciones en varias escuelas de la Ciudad del Himno, gesto que agradecieron los más pequeños dada la alegría provocada.

 

El evento Primavera Teatral es el espacio más sobresaliente del arte de las tablas en la provincia Granma. Foto: tomada del perfil de Facebook de Ridiel Roblejo

 

Ridiel Roblejo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma, valora de extraordinaria la posibilidad de que concurran en este marco cinco estrenos de los grupos de teatro más prominentes de la provincia pese a las limitaciones en materia de producción.

Así, por ejemplo, Teatro Andante presentará la obra Ceniciento, Alas D’Cuba llevará a escena Por gusto y el conjunto Ategua pondrá a criterio del público La actriz.

 

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Ridiel Roblejo

 

Los ecos del Primavera Teatral llegarán hasta las instituciones educativas, comunidades y varios de los espacios culturales de Bayamo con diversas interpretaciones además de talleres y conversatorios.

Trasciende también que se conjugarán otras manifestaciones artísticas como danza, música, narración oral, artes plásticas, circo y magia.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu