Soya, un paso hacia la autonomía

Soya, un paso hacia la autonomía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la siembra de 100 hectáreas (ha) de soya en la provincia en la actual campaña de primavera los agricultores pinareños buscan obtener la semilla suficiente para llegar a mil en la venidera de frío.

 

La ubicación de las plantaciones en áreas que cuenten con riego es una de las prioridades para asegurar que se obtenga la semilla necesaria para ampliar el cultivo. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur y Los Palacios son los territorios por los que inició la experiencia, que busca entre otros fines la recuperación de la cría porcina en el territorio.

No obstante, en dependencia de la disponibilidad de semilla se extenderá por toda la provincia con el propósito de insertar esta leguminosa en los esquemas de siembra que tributan al autoabastecimiento municipal.

Perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río, la unidad empresarial de base (UEB) Polo Productivo Hermanos Barcón, plantó 50 ha, hasta el momento el cultivo muestra un buen desarrollo y esperan resultados favorables.

Concentraron las plantaciones en las áreas de 10 usufructuarios, entre ellos los que cuentan con sistemas de riego central (Pívots), precisó Sergio Travieso, director de la UEB, quien señaló, además, que se asesoraron para ofrecerle la adecuada atención cultural.

La soya tributa a la sustitución de importaciones, es un alimento de diversos usos tanto para consumo humano como animal, propicio para la obtención de aceites; y recomendable su empleo en la rotación de cultivos por los altos volúmenes de nitrógeno que aporta al suelo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu