Sancti Spíritus fue capital de la diversidad (con video)

Sancti Spíritus fue capital de la diversidad (con video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por primera ocasión Sancti Spíritus fue sede principal de la Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia. La ciudad del Yayabo, distinguida por su apego a lo tradicional y su sello guajiro, abrió sus puertas y ventanas a la diversidad y acogió la decimosexta edición del suceso que refrenda derechos, equidad y una construcción social más justa.

Por primera ocasión Sancti Spíritus fue sede principal de la Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia. (caminata de la comunidad LGTBIQ+). Foto: Oscar Alfonso Sosa

Entre el 15 y el 17 de mayo, la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTIQ+, engalanó el centro histórico de la urbe y acompañó los espacios teóricos, las presentaciones de publicaciones literarias, la feria comunitaria, la gala cultural y la tradicional conga características del cierre de estas jornadas.

La singularidad de sesionar tras la aprobación y entrada en vigor del nuevo Código de las Familias distinguió las actividades en predios espirituanos. La campaña Por todas las familias el amor es ley proyectó la jornada hacia el respeto a la pluralidad familiar, la educación integral de la sexualidad y a afianzar la cultura jurídica relacionada a aspectos vinculados al derecho familiar contemplados en la legislación.

La campaña Por todas las familias el amor es ley, proyectó la jornada hacia el respeto a la pluralidad familiar, la educación integral de la sexualidad y a afianzar la cultura jurídica hacia los aspectos del nuevo. Foto: Carlos Figueroa

“Vivimos en un país con mejores herramientas para defendernos de situaciones que violen nuestros derechos y esa una de las tantas motivaciones por las que celebramos la Jornada cubana contra la homofobia y la trasnsfobia”, expresó en Sancti Spíritus la doctora en Ciencias Sociológicas, Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu