Sindicato de Hotelería y Turismo: emular, estimular

Sindicato de Hotelería y Turismo: emular, estimular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Sin miramientos de tiempos complejos, de carencias y limitaciones, dirigentes sindicales del gremio de la hotelería y el turismo en la provincia de Santiago de Cuba desarrollan iniciativas hacia lo interno de los colectivos con las que ha logrado movilizar a los afiliados en el cumplimiento de tareas de prioridad en el territorio.

 

Rafaela Matos Ross, secretaria general del SNTHT en Santiago de Cuba junto a los representantes de dos colectivos que marcan liderazgo sindical en la provincia: Palmares e Islazul. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Con bríos poco vistos en otros escenarios productivos y de servicios en este suroriental territorio, crearon una emulación para incentivar el cumplimiento de los planes, el aporte de horas voluntarias en apoyo a la producción de alimentos, las donaciones de sangre, entre otras cuestiones sociales.

El más reciente período emulativo cierra en el presente mayo, mes de conmemoraciones distintivas para el movimiento proletario, y en el que los más de 3 mil afiliados al Sindicato de Hotelería y Turismo (SNTHT) en Santiago de Cuba se han colmado de gozo al ser reconocidos con el Primer Lugar y el Gran Premio en el desfile central por el Día Internacional de los Trabajadores.

En la jornada de este miércoles fueron estimulados dirigentes sindicales y administrativos de colectivos que en lo que va de año se han lucido en la materialización de indicadores de eficiencia, incluidos aspectos como la liquidación de la cuota sindical y el Aporte a la Patria, aquellos que han estado de aniversario de fundación, y otros que se alzaron con la condición de Vanguardia Nacional, o Provincial, esta última instituida por el secretariado del SNTHT en el territorio.

 

Marinas Marlin e ITH fueron reconocidos con la condición de Vanguardia Provincia, instituida por el secretariado del SNTHT en Santiago de Cuba . Foto: Betty Beatón Ruiz 

 

Encabezado por Rafaela Matos Ross, secretaria general del SNTHT aquí, el emotivo momento realzó a la Empresa Campismo Popular, que la víspera estuvo de cumpleaños, Emprestur, por sus más de medio centenar de donaciones de sangre, así como a la Marinas Marlin y la Comercializadora ITH, por ser los Vanguardias Provinciales.

Del mismo modo hubo distingos por su integralidad para las formas no estatales de gestión M’ka y Fabada Marieta, además de las entidades Turarte, Agencia de Viajes Cubatur, Complejo Hotelero Ciudad, Transtur, Caracol, el Grupo Cubanacan, Islazul y Palmares.

 

No estatales como el colectivo del bar-cafetería  M’ka  también destacan por su quehacer sindical y fueron estimulados . Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Motivados por la conmemoración del 70 aniversario del asalto al cuartel Moncada, el venidero 26 de julio — una fecha de honda significación para todos los santiagueros— los hombres y mujeres de la hotelería y el turismo ya se empinan hacia metas fijadas para esa ocasión.

La intención, a decir de la líder del SNTHT en Santiago de Cuba, Rafaela Matos Ross, es incrementar los aportes de ese importante sector de la economía, y con apego al presupuesto martiano hacer el elogio oportuno, como manera eficaz de fomentar el mérito.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu