Mariela Castro Espín donó guayabera personal al patrimonio espirituano

Mariela Castro Espín donó guayabera personal al patrimonio espirituano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Mariela Castro Espín, doctora en Ciencias Sociológicas y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) donó una guayabera personal a la Casa Museo de Sancti Spíritus, que lleva el nombre y resguarda una valiosa colección de esa prenda símbolo de la identidad cubana.

 

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) donó una guayabera personal a la Casa Museo que atesora ese tipo de prendas en Sancti Spíritus. Foto: Cortesía Casa de la Guayabera

 

En el contexto de la XVI Jornada Cubana contra la Homofobia y la Trasnfobia, con sede central en la provincia espirituana, Castro Espín obsequió a la institución cultural la camisa de color blanco, mangas largas y puños azules, que usó en varios congresos científicos y actividades formales.

La Casa de la Guayabera, enclavada en una de las márgenes del río Yayabo, atesora una colección integrada por más de 270 de esos atuendos que pertenecieron a importantes personalidades cubanas y de otras naciones, entre ellas las de la familia de la directora del Cenesex.

 

El donativo se efectuó en el contexto de la XVI Jornada Cubana contra la Homofobia y la Trasnfobia, con sede central en la provincia espirituana. Foto: Cortesía Casa de la Guayabera

Castro Espín refirió su agrado por permanecer en un sitio que atesora un recuerdo de sus padres (guayaberas usadas por el General de Ejército Raúl Castro y la Heroína de la Revolución Vilma Espín). “Ambos le dieron a la prenda mucho valor. Mi padre la usaba mucho cuando no vestía de uniforme y a mi madre le encantaba, motivó su uso en congresos de la Federación de Mujeres Cubanas”, dijo.

“Seguiré colaborando y buscando otras guayaberas porque este museo me parece una idea muy interesante. La cuna de la pieza se la disputan en diferentes partes del mundo, pero crecí sabiendo que era cubana”, expresó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu