Agradece Cuba apoyo de asociaciones francesas a la Revolución

Agradece Cuba apoyo de asociaciones francesas a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Representantes de Cuba agradecieron en Francia el apoyo a la Revolución de asociaciones de solidaridad de ese país europeo, resalta hoy la Cancillería de la isla.

 

Foto: @GHNordelo5

Durante un encuentro celebrado este domingo en París con integrantes de distintos grupos franceses de solidaridad, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), reconoció las acciones realizadas allí por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron prisión en Estados Unidos.

En representación de Los Cinco (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero), Hernández Nordelo, liberado en 2014, agradeció a los presentes los años de apoyo incondicional a tan difícil batalla, y destacó el esfuerzo de quienes aún en las peores circunstancias se mantuvieron firmes en el combate por la causa.

Otto Vaillant Frías, embajador de La Habana en París, también valoró el trabajo de los miembros de la solidaridad y manifestó su agradecimiento por el acompañamiento a la Revolución cubana.

Los integrantes de las distintas asociaciones francesas apreciaron el fraterno diálogo y ratificaron el apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, y su impacto extraterritorial, según el texto.

Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y diputado al Parlamento cubano, se refirió al papel que juegan los CDR en la sociedad cubana actual y destacó que su misión esencial continúa siendo la defensa de la Revolución.

Abordó los principales programas y proyectos que realizan los CDR, y comentó sobre el proceso de revitalización que se lleva a cabo en la organización de masas, la mayor de su tipo con la que cuenta el país. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu