Feria Arte para Mamá: en voz de sus protagonistas (+ Fotos y Video)

Feria Arte para Mamá: en voz de sus protagonistas (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Casi un centenar de creadores ponen a disposición del pueblo capitalino sus diferentes propuestas artesanales en la Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá”, que tiene lugar hasta este sábado 13 de mayo en la Estación Cultural de Línea y 18. Algunos de ellos comentan sobre sus proyectos.

“La marca Tanya lleva 10 años creando. Traemos diseños que favorecen a todas las mujeres sin importar edad o talla. Son telas de excelente calidad y muy frescas, con diversidad de estampados y colores. Estamos complacidas de participar en esta Feria Arte para Mamá”, explica la diseñadora Karen Santín, quien por primera vez dedicó este año un stand solo para sus muestras de trajes de baño, con una amplia gama de colores y diseños, trabajados en tela de licra de alta calidad.

Por su parte, Yadira Baeza regresa con artículos duraderos y necesarios: “Participamos en esta feria desde hace muchos años. Traemos una propuesta alegre, auténtica: bolsos, jolongos, carteras, mochilas, cintos. Todo hecho en piel, en cuero, de excelente calidad, color carmelita y negro, con mucho brillo y luminosidad. Las carteras son modernas, prácticas, de gran capacidad, lucen bellas”.

También sobresale el proyecto Alfibrarte: “No es más que un híbrido entre la alfarería y las fibras de recursos naturales…Es amor, paciencia, sacrificio y dedicación… La Feria «Arte para Mamá» es la posibilidad que tiene todo el que acude a ella de salir satisfecho con su regalo para esos seres sagrados que son las madres”, acota su creadora Miriam Morales.

 

El público colma, como es habitual, el recinto ferial en busca de un obsequio  útil y a la vez hermoso para las madres cubanas, quienes merecen todos los homenajes por su resiliencia en tiempos difíciles. La popularidad del espacio evidencia cuán necesaria es esta fiesta artesanal, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, que ofrece múltiples productos utilitarios, demandados por las familias cubanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu