En producir está la soberanía

En producir está la soberanía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El incumplimiento de los planes de siemba de alimentos, los altos precios de estos por la participación de intermediarios en la comercialización y el creciente número de impagos a los productores fueron asuntos analizados por Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, y una comitiva que lo acompaña durante la reanudación del chequeo en Granma de la correcta implementación de la Ley 148 del 2022, o Ley SSAN.

Valdés Mesa hizo notorio los perjuicios del embargo económico y financiero, y la producción propia como vía de contrarrestarlo. Fotos: La Demajagua

“En la provincia de #Granma continuamos hoy con nuestro recorrido por territorios del país para evaluar las acciones que se desarrollan como respaldo al Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional”, publicó en su cuenta en twitter el alto dirigente de la nación cubana.

En esta ocasión los municipios visitados fueron Buey Arriba, Guisa y Jiguaní, en ese orden. En el primero de ellos verificó la estimulación a quienes trabajan directamente en la tierra, además del autoabastecimiento local.

Según publica hoy CNC TV Granma, en su sitio digital, en este montañoso territorio Valdés Mesa insistió en la necesidad de tomar conciencia sobre la urgencia de producir alimentos y aprovechar toda la tierra disponible para producir mayores volúmenes.

En territorio guisero, ubicado en la precordillera de la Sierra Maestra, analizó igualemente esos tópico y describió la situación que tiene hoy el país, agredido cada vez más por el Gobierno de los Estados Unidos, que imposibilita la importación de insumos y alimentos.

En Granma deben crearse las condiciones posibles a fin de producir alimentos para su población y para las provincias vecinas.

“El municipio de Jiguaní, fue el último que visitamos en #Granma. Este territorio tiene potencialidades para autoabastecerse en un grupo de renglones como arroz, frutas, viandas y granos, lo cual es un respaldo al Plan Nacional de soberanía Alimentaria y Educación Nutricional”, publicó también en Twitter poco después.

La Ley SSAN establece el marco legislativo en aras de lograr en nuestro país la soberanía alimentaria, de manera que se pueda  garantizar el derecho de cada ciudadano a una alimentación sana y adecuada.

Asimismo norma la organización de los sistemas locales, soberanos y sostenibles que articulan la producción, comercialización y consumo de alimentos.

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu