Pinar por el uso de energía solar en abasto de agua

Pinar por el uso de energía solar en abasto de agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

El empleo de paneles solares en estaciones de bombeo de agua contribuye no sólo al ahorro, sino que confiere mayor estabilidad al servicio al independizarlo del sistema electro energético nacional (SEN).

En agosto debe concluir el montaje de los 77 sistemas de paneles solares en igual número de estaciones de bombeo de agua. Fotos: ACN

El programa comprende 77 posiciones cuya demanda de consumo es inferior a los 10 kilowatts (Kw) de potencia, ya se instalaron siete en los municipios de Los Palacios, San Juan y Martínez, Guane y Consolación del Sur.

De acuerdo al cronograma en el mes de agosto concluirá el montaje informó en conferencia de prensa Julio César Lezcano Gil, director de Ingeniería de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pinar
del Río.

La tecnología de procedencia alemana incluye en cada módulo: panel solar, controlador de variación de voltaje, pizarra y el equipo de bombeo; su ubicación tiene entre las prioridades sustituir aquellos que hoy están averiados; de conjunto, cuando todos estén en servicio se reducirá mensualmente en 53 megawatts (Mw) el consumo de la actividad.

Poco más del 40 por ciento de las estaciones de bombeo de la provincia están contempladas dentro del programa cuya ejecución está a cargo de la brigada electromecánica de Acueducto y Alcantarillado, los integrantes de la misma fueron capacitados para asumir dicha tarea.

Los beneficios llegarán a alrededor de 50 mil habitantes, especialmente residentes en comunidades rurales, entre las ventajas, Lezcano Gil resaltó que en caso de eventos hidrometeorológicos puede restablecerse el servicio con inmediatez.

 

Compartir...

Un comentario en Pinar por el uso de energía solar en abasto de agua

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu