Diversas actividades recuerdan a Agramonte en Camagüey

Diversas actividades recuerdan a Agramonte en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

A pocos días de que se celebre el aniversario 150 de la caída en combate de Ignacio Agramonte Loynaz, en Camagüey organizaciones como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y diversas instituciones coordinan toda una jornada dedicada al prócer.

 

 

Desde este lunes, guiados por los sindicatos, en todos los colectivos laborales del territorio se realizan matutinos especiales, en los cuales recuerdan la vida y obra de El Mayor.

De igual manera, como señaló Isnaldo Castellanos Osoria, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC, unos siete colectivos destacados recibirán el reconocimiento instituido por la organización obrera denominada «Por las Sendas de Agramonte», la cual elogia la entrega de los centros laborales.

La filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, entre el 11 y 12 de mayo, invitará al Historiador de la Oficina del Historiador de Bayamo, Ludín Fonseca García para que imparta una conferencia magistral sobre Agramonte y Carlos Manuel de Céspedes.

También realizarán un panel sobre los sucesos acaecidos en la ciudad al otro día de la caída en combate del Bayardo, presentarán libros y revistas y se proyectará el filme El Mayor.

El Museo Casa Natal de El Mayor, institución que arriba a 50 años de creada, acogerá una conferencia del investigador Fernando Crespo y extenderá hasta la comunidad y las escuelas otras actividades.

En tanto, el día antes del 11 se realizará una acampada en las áreas del potrero de Jimaguayú, con unos 150 jóvenes, los cuales participarán, al día siguiente, en el acto nacional y recibirán el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu