Cubanos en Gambia celebran 1 de Mayo con entusiasmo y llamado a la Unidad

Cubanos en Gambia celebran 1 de Mayo con entusiasmo y llamado a la Unidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con marcado entusiasmo y un llamado a la Unidad de su pueblo, la Brigada Médica Cubana (BMC) y la Misión Estatal de la isla caribeña en Gambia celebraron este 5 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores.

Los profesionales de la salud que curan y salvan vidas en esta nación del occidente africano protagonizaron un colorido desfile para acompañar a los que hoy se realizan a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas.

Al inicio de la emotiva actividad, y luego de entonar las notas del  Himno Nacional, fueron leídos comunicados y textos llenos de cubanía en saludo al Primero de Mayo, en los cuales los miembros de la BMC insistieron en que la Unidad de sus compatriotas, dondequiera que estén, es vital para lograr la victoria final frente al bloqueo y las agresiones que sufre su pueblo.

En ese sentido, demandaron el fin del cerco económico, comercial y financiero que le impone EEUU desde hace más de 60 años, y exigieron a Washington sacar a Cuba de su espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

De igual manera, felicitaron a todos los trabajadores de Gambia, y expresaron que los galenos, licenciados y técnicos de la BMC continuaran ayudando a esta agradecida y también solidaria nación de África mientras sea necesario.

No faltaron los recuerdos a los mártires y héroes de Cuba, y, claro está, al líder histórico de Revolución, Fidel Castro, el más grande trabajador y defensor de los obreros del decano archipiélago antillano.

También en otras regiones de la geografía gambiana donde prestan sus servicios sanitarios, los integrantes de la BMC realizaron hoy matutinos especiales en ocasión del Primero de Mayo.

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu