Sancti Spíritus: La familia celebra el Día del Proletariado Mundial (+ Fotos)

Sancti Spíritus: La familia celebra el Día del Proletariado Mundial (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

La familia espirituana se sumó a la masa trabajadora de la provincia para colmar de alegría, amor y unidad el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Sancti Spíritus, que inició como en el resto del país, a la siete de la mañana de este viernes 5 de mayo.

 

Foto: Yuleiky Obregón

 

Tras la alocución de Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, comenzó la marcha de pueblo frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo, y al unísono en el resto de las cabeceras municipales.

 

Foto: Yuleiky Obregón

 

Los afiliados al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en honor al desempeño integral de ese gremio durante la etapa y su rol preponderante en encomiendas del país como los procesos eleccionarios, vistieron de colorido y esperanza a la plaza espirituana.

 

Foto: Yuleiky Obregón

 

La XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, les siguió el paso a los educadores y constataron in situ, la connotación de la celebración del Día del Proletariado Mundial en predios yayaberos, digna representación de la Mayor de las Antillas.

 

En Sancti Spíritus: amigos de Cuba se sumaron al desfile

Los integrantes de la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, participaron junto al pueblo espirituano, este viernes, en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores

Esta pequeña isla caribeña no está sola. El proyecto social que construimos los cubanos, con esfuerzo y dedicación, no es una utopía. Esta obra de justicia social y amor a la Patria, es asombro e inspiración para muchísimas personas del mundo.

 

Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

Así lo ratificaron los integrantes de la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, quienes participaron, este viernes, en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Sancti Spíritus.

Juan Carlos Sepúlveda, procedente de Suecia, calificó la marcha como una jornada llena de orgullo junto a los cubanos y expresó sentirse emocionado por el respaldo del pueblo a la Revolución.

Un etíope, que estudió en la Mayor de la Antillas y ahora reside en Noruega, rememoró que vivió este ambiente de alegría junto a los cubanos y nos calificó como un pueblo de amor.

 

Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

Desde Arequipa, Perú, llegó por vez primera a la nación caribeña, María Agüero Gutiérrez, quien refirió sentirse muy feliz “porque antes de irme desde mundo pude visitar una tierra tan linda, tan solidaria, con tantos principios, con tanta fortaleza de resistencia ante un poder económico. Presencié la experiencia más linda de humanismo del pueblo cubano”, dijo.

 

 

El contingente solidario llegó a la provincia en la tarde noche del pasado miércoles y desde entonces, comparten con colectivos obreros, han efectuado trabajos voluntarios, una donación al Hospital Docente Provincial Camilo Cienfuegos y se unieron al pueblo espirituano al desfile por el Día del Proletariado Mundial.

 

Espirituanos  respondieron a la convocatoria de la Patria

Spíritus vivió un contundentes desfile, expresión de la unidad y fidelidad a la Patria y a la Revolución

¡La patria convocó y aquí estamos! Expresó Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central de Partido (PCC) y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, en la alocución que precedió el desfile del pueblo espirituano para celebrar el Día Proletariado Mundial.

 

Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

La Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia retumbó con los pasos firmes de miles de espirituanos, quienes con creatividad e iniciativa  asumen la responsabilidad de hacer avanzar la economía y defender a como el más alto honor y deber de cada cubano, reseñó la dirigente sindical.

“La celebración se caracterizó por el patriotismo, alegría y compromiso por la batalla económica, el impulso a producción y la diversificación de bienes y servicios”, refirió Gowen Dickinson.

 

Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

Martha Ayala Àvila, miembro del Buró Político del PCC y directora del Centro de Ingeniería Genética y biotecnología, presente en la conmemoración calificó el desfile de muy emotivo, colorido y multitudinario.

Asistieron muchas personas, para los que pretendieron empañar la marcha de este cinco, hubo un tremendo Primero de Mayo, resaltó la Heroína del Trabajo, quien se refirió a la amplia participación  de todos los sindicatos y la gran convocatoria de aquellos que son fortaleza para el país como Educación, Ciencia, Salud y Agricultura.

 

Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, también se resaltó la nutrida movilización a pesar del cambio de fecha.

Un bloque integrado por más de mil jóvenes estudiantes y trabajadores de diferentes sectores, pusieron punto final a la marcha de este viernes 5, dedicada a un Primero de Mayo de continuidad del modelo económico y social de desarrollo socialista cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu