Desfile en Matanzas es un día de luz (+ Videos)

Desfile en Matanzas es un día de luz (+ Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este desfile “es un día de luz, donde los trabajadores, las personas humildes y sencillas del pueblo muestran que esta es una Revolución de todos y para todos”, aseguró Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

 

Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. Foto: Noryis

 

“Es el pueblo de Cuba que se levanta luchando por su presente y su futuro, por la felicidad, por la familia, por la unidad, por el bien de todos y para todos”, remarcó al ser interrogado por Trabajadores sobre el  significado de la masiva marcha proletaria protagonizada en la provincia de Matanzas, por donde Ortega Dopico es diputado al Parlamento cubano.

El presidente del Consejo de Iglesias de Cuba observó la multitudinaria marcha de los trabajadores matanceros y sus familias desde la hermosa tribuna diseñada para este desfile de mayo, un regalo hecho por la Empresa de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería EMPAI.

Luego de las palabras de Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de  la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato de la Salud comenzó la patriótica marcha, donde se pidió el cese del bloqueo de los Estados Unidos.

 

Foto: Noryis

 

Alegría, colorido y muchas iniciativas colmaron las calles de este occidental territorio, en franco mensaje de respaldo a las conquistas de un país que a pesar de las adversidades sigue adelante. Este 5 de mayo es la mejor de las evidencias.

 

 

Salud Pública en Matanzas reafirma compromiso con la Revolución

Colorido, masividad y alegría durante el pase ante la tribuna de este sector, el primero en desfilar en esta occidental provincia

Responsabilizado con abrir el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Matanzas, el sector de la Salud Pública supo estar a la altura de las expectativas, “otra cosa no se podía esperar de los colectivos laborales”, declaró Yoiledys Tornés Rodríguez, secretaria general del este sindicato en la provincia.

 

 

“Lo que hicimos fue reafirmar el compromiso de la Salud Pública matancera con la Revolución,  a la que siempre estaremos respaldando desde este sector, una de nuestras conquistas”, manifestó la dirigente sindical.

“Nunca tuvimos la menor duda de la repuesta que darían los trabajadores. Confiamos en la masiva participación y así ha sido. Siempre estaremos aquí, para la Patria”, reiteró.

 

El doctor Luis Wong, hasta hace muy poco director provincial de Salud,  expresó que “teníamos la certeza de que íbamos a hacer un desfile mejor que el del año pasado” y consideró que el de ahora ha sido superior, gracias a un gran entusiasmo.

 

“Estamos felices por la repuesta de los trabajadores de la Salud”, coinciden Tornés y Wong- Foto: Noryis.

 

“Eso nos demuestra que no importan las adversidades, que nuestra gente se repone y que vamos a salir victoriosos de esta situación difícil que vive el país, porque los trabajadores de la salud tenemos al estratega mayor que es Fidel Castro”, comentó emocionado.

Más de 45 mil trabajadores y sus familiares acudieron a la tribuna del Viaducto en claro mensaje de respaldo a la dirección política y gubernamental de la nación, afirmó en las palabras de inicio del desfile Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas.

 

Fernando Sánchez califica de jonrón con bases llenas desfile en Matanzas

Este desfile en Matanzas ha sido un jonrón con las bases llenas, dijo a este diario el Fernando Sánchez, uno de los peloteros de mayor calidad en la historia de las Series Nacionales (SN), luego de presenciar la masiva marcha por el Día Internacional de los Trabajadores.

“Estoy muy contento, este es un pueblo inmenso, el pueblo matancero”, manifestó desde la tribuna del Viaducto el otrora jugador de los equipos de este occidental territorio, donde primero se efectuó un juego de pelota en Cuba, lo que aconteció en estadio Palmar de Junco.

 

 

Junto con Fernando Sánchez, compartieron espacio en la tribuna por el Primero de Mayo en Matanzas otros dos  estelares como Rigoberto Rosique y Evelio Hernández, tres representantes de las glorias deportivas en predios yumurinos.

Natural de Jovellanos, entre  SN y selectivas  Sánchez conectó más de 2 mil 215 jits, además de impulsar y anotar más de mil carreras, promediar por encima de 300 y dar más de 200 cuadrangulares.

 

Sindicato Nacional felicita desde Matanzas a constructores cubanos

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, felicitó al gran ejército de los cascos blancos por la concurrencia al desfile por el Primero de Mayo en todas las provincias cubanas.

“Otra página de la historia de este pueblo laborioso, revolucionario y culto se acaba de escribir en Matanzas”, expresó a Trabajadores luego de presenciar la masiva asistencia de los constructores matanceros a la convocatoria de este 5 de mayo.

“Es admirable lo que ha hecho este pueblo, los trabajadores, cada sector con un mensaje revolucionario en sus manos, con esa efervescencia, calor humano, y de ellos son fiel ejemplo todos los actores del Ministerio de la Construcción, que han marchado como una gran familia”.

Vea todas las declaraciones en el siguiente enlace.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu