Sancti Spíritus dio la bienvenida a integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo

Sancti Spíritus dio la bienvenida a integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

La XVI Brigada Internacional Primero de Mayo, de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, arribó este miércoles a Sancti Spíritus donde participarán en actividades productivas y en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores pospuesto para el este viernes.

La XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba fue recibida en Sancti Spíritus. Fotos: La Autora

La delegación, integrada por 245 personas provenientes de 29 países, – una de las más numerosas que visitan la Mayor de las Antillas – fue recibida en el Memorial de los Mártires de la ciudad del Yayabo por autoridades políticas y administrativas del territorio.

Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, transmitió un mensaje de bienvenida y ofreció una explicación de las características históricas y socioeconómicas de la demarcación, una de las primeras siete villas fundada por los colonizadores españoles y próxima a celebrar los 509 años de ese acontecimiento.

Los brigadistas participarán en actividades productivas y en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores este viernes.

Esta representación de todos los continentes cumplirá una amplia agenda que incluye trabajos voluntarios en organopónicos y Cooperativas de Créditos y Servicios, intercambio con trabajadores y representantes del movimiento obrero en centros productivos y asistenciales, además del recorrido por el casco histórico de la urbe espirituana y de la ciudad de Trinidad.

La comitiva está integrada por 245 personas provenientes de 29 países y es una de las más numerosas que visitan la Mayor de las Antillas.

Los brigadistas integrarán el bloque de trabajadores del Sindicato de la Administración Pública para unirse al pueblo espirituano en la marcha por el Día del Proletariado Mundial este 5 de mayo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu