Hospital de Sancti Spíritus recibió una inyección de solidaridad

Hospital de Sancti Spíritus recibió una inyección de solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En vísperas del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores que se efectuará este viernes, miembros de la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo, de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que desde el pasado miércoles se encuentra de visita en Sancti Spíritus, entregaron un significativo donativo de insumos médicos y material gastable al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

 

Miembros de la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, realizaron un importante donativo al hospital Provincial de Sancti Spíritus. Foto: Osar Alfonso Sosa

 

Jeringuillas, guantes, bolsas colectoras y medicamentos que se emplean principalmente en la atención al paciente grave, conforman la donación efectuada por brigadistas procedentes de Reino Unidos, Estados Unidos y Portugal.

 

 

Conforman el donativo jeringuillas, guantes, bolsas colectoras y medicamentos. Foto: Osar Alfonso Sosa

 

Durante un encuentro con personal que labora en la institución sanitaria, algunos miembros de la Brigada vinculados al trabajo asistencial enaltecieron la impronta humanista de la medicina cubana, se preocuparon por las dificultades que enfrenta la salud pública para mantener la vitalidad de los servicios y rechazaron el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a la Mayor de la Antillas que limita la entrada de recursos de medicamentos, insumos y equipos.

 

Los brigadistas condenaron el bloqueo que impone estados Unidos A Cuba y que limita la entrada de insumos, medicamentos y equipos. Foto: Osar Alfonso Sosa

 

La delegación solidaria, integrada por 245 personas provenientes de 29 países, cumple un amplio programa de actividades en el territorio y participará junto al pueblo espirituano en la marcha por Día del Proletariado Mundial este viernes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu