Holguín, lista para la marcha proletaria

Holguín, lista para la marcha proletaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

A solo horas de este 5 de mayo, todo está listo en la oriental provincia de Holguín para que alrededor de 160 mil trabajadores y sus familiares lleguen hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García y celebren en una marcha unida el Día Internacional de los Trabajadores.

Alrededor de 160 mil holguineros acudirán este viernes a la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García. Foto: Lianne Fonseca

Desde la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este territorio se precisa que todo está organizado para celebrar el desfile por el Día del Proletariado Mundial, pospuesto el pasado día primero.

Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC,  comenta que la extensión de la jornada de conmemoración por la histórica fecha ha sido aprovechada aquí para incrementar las actividades y unir a los ánimos sindicales el espíritu que ahora tiene Holguín en medio de las Romerías de Mayo.

«Fuimos todos testigos del gran desfile inaugural de las Romerías de Mayo, al que consideramos como el grande y lindo preámbulo de la marcha proletaria. El pueblo colorido, entusiasta y unido que recorrió nuestras calles y subió hasta Loma de la Cruz desfilando con el Hacha de Holguín lo hará de la misma manera este viernes con nuestra bandera cubana y bajo el lema «A la Patria, Manos y Corazón», asegura.

Guerrero Batista señala también que los colectivos han aprovechado el tiempo para reorganizar su participación en la magna cita obrera, que abrirá por la parte sindical con el sector de industrias y tendrá en la retaguardia a los trabajadores civiles de la defensa.

«También ha sido otra oportunidad para desde los colectivos mostrar en las redes sociales recuerdos de las últimas celebraciones por el Primero de Mayo, incluyendo los años de la COVID-19, en los que las conmemoraciones cambiaron de escenario pero no de esencia, como sucederá este viernes 5 de mayo.

«La dinámica que la naturaleza nos impuso hace que este desfile sea diferente en fecha, pero igual en el entusiasmo, el colorido y la unidad que siempre nos ha caracterizado», precisó la dirigente sindical.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu