Recibió Díaz-Canel a visitantes estadounidenses amigos de Cuba

Recibió Díaz-Canel a visitantes estadounidenses amigos de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a cerca de 300 amigos de Cuba procedentes de Estados Unidos, que acompañan la lucha de la Isla contra el bloqueo.

 

Foto: @PresidenciaCuba

Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, se trata de una de las delegaciones más grandes que se han recibido en décadas, conformada por jóvenes que visitan por primera vez el país, y otros con larga historia de solidaridad y acompañamiento hacia la Revolución.

“#AHORA en el Palacio de la Revolución, el presidente @DiazCanelB recibe a cerca de 300 amigos de #Cuba, provenientes de los Estados Unidos y que acompañan la lucha de la Isla contra el #Bloqueo”.

“Es una de las delegaciones más grandes que se han recibido aquí en décadas. La conforman jóvenes que por primera vez visitan #Cuba y otros con una larga historia de solidaridad y acompañamiento hacia la Revolución cubana. #1Mayo”.

Durante el encuentro, Manolo de los Santos, líder político y activista norteamericano, declaró que a pesar de los difíciles momentos económicos que atraviesa la Isla, la experiencia de estos días ha sido maravillosa.

“@manolo_realengo, líder político y activista norteamericano, declara que la experiencia de estos días en #Cuba ha sido maravillosa, hemos venido al encuentro con la verdad del pueblo cubano, en medio de los difíciles momentos económicos que atraviesa”.

Hemos sido testigos de la gran fortaleza, resistencia y creatividad del pueblo cubano, señaló el activista, quien se comprometió a no solo alzar su voz, sino organizar un proyecto político diferente en Estados Unidos.

Siempre estaremos al lado de Cuba, añadió.

“Hemos sido testigo de la gran fortaleza del pueblo cubano, de cómo resiste y saca lo mejor de su creatividad. Nuestro compromiso al regresar, dijo, no será solo alzar nuestra voz, sino organizar un proyecto político diferente en EU. Siempre estaremos al lado de #Cuba”.

Los visitantes, entre los que se encuentran estudiantes, sindicalistas, abogados y activistas políticos, conversaron con el mandatario cubano sobre el compromiso con Cuba, el socialismo y el ejemplo que representa, así como sobre la importancia de sumar jóvenes a la batalla contra el bloqueo, señala otro mensaje de la Presidencia.

“#De compromiso con #Cuba, de luchar con más fuerzas contra el inhumano bloqueo, de sumar a más jóvenes en esta batalla, de socialismo y del ejemplo que representa la Isla se habla hoy en el Palacio de la Revolución, lugar que se ha convertido en un huracán de solidaridad”.

Desde Estados Unidos no solo llegan sanciones y bloqueos, nos llega también la amistad, el apoyo, la confianza y la esperanza de ustedes, resaltó el Jefe de Estado.

“Estudiantes, sindicalistas, abogados, activistas políticos, forman parte de esta delegación solidaria, sobre la que el presidente @DiazCanelB dijo: Desde EU no solo nos llegan sanciones y bloqueos, nos llega tambien la amistad, el apoyo, la confianza y la esperanza de ustedes”. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu