De Villa Clara, segundo Héroe del Trabajo del Turismo

De Villa Clara, segundo Héroe del Trabajo del Turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El capitán de salón en la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., en el complejo gastronómico cultural Santa Rosalía en la provincia de Villa Clara, Manuel Soliño Guevara, fue condecorado con el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

 

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez condecora al Pionero. Foto: Tomada del tuit de la Presidencia Cuba.

 

Como fregador de platos y utensilios, comenzó su vida laboral en este sector en el año 1989 y posteriormente, sin pensarlo dos veces, se enroló en la zafra azucarera.

 

Junto con el Ministro de Turismo Juan Carlos García Granda (a la izquierda) y Julio Enrique Morales Verea, secretario general del SNTHT.  Foto: Tomada del Facebook de Julio Morales.

 

Ha narrado que para aquel entonces, jefe del campamento se sorprendió y dijo «pero esto es un niño». Incluso, los macheteros se reían jocosamente.  Tenía 16 años y era bien bajito de estatura. Integró la brigada de corte llamada Mal Tiempo, y luego fundó la suya propia, la Elpidio Sosa.

 

Una vida dedicada al trabajo. Foto: Archivo Trabajadores.

 

Soliño, que recibió la Estrella de Oro de manos del Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se convirtió en el segundo en obtener tan relevante estímulo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).

 

 

En el 2021 mereció este mismo honor Ramón Conrado López, dependiente del restaurante Manaca Iznaga, en Trinidad, en Sancti Spíritus, coincidentemente también de la empresa Palmares, de la OSDE Cubasol.

 

Pionero con sus compañeros de trabajo. Foto: Ricardo R. González

 

Este título honorífico se concede a quienes acumulan méritos extraordinarios en el trabajo creador o en las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como también por la práctica consecuente y aportes valiosos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu