Una ciudad más linda por el Primero de Mayo

Una ciudad más linda por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

Desde bien temprano, este viernes, trabajadores de diferentes centros educativos, científicos y deportivos de Camagüey transformaron su jornada de labor y se fueron hasta las márgenes del río Hatibonico para contribuir con la limpieza y celebrar el Primero de Mayo.

 

 

Trabajadores camagüeyanos limpiaron las márgenes del río Hatibonico, como parte de las celebraciones por el Primero de Mayo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Como detalló Wilfredo Acosta Valdés, secretario del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en el territorio, dentro de las actividades organizadas para festejar la jornada, se incluían labores productivas y el embellecimiento de los centros de trabajos y áreas aledañas.

Por eso, como dijo, «realizamos esta limpieza para así, además, elevar la conciencia ambiental de la población y de los que viven en las márgenes y dedicarlo al Día de los trabajadores y del Medio Ambiente».

La recogida de escombro, la chapea y otras acciones caracterizaron la jornada, en la cual participaron unas 120 personas procedentes de centros científicos, de combinados deportivos, del Estadio Cándido González, profesores y especialistas de medicina deportiva.

 

Una vez concluida las acciones los presentes aseguraron que asistirán al desfile por el Primero de Mayo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Yadira Ramírez Risco, trabajadora del combinado deportivo Centro ciudad, agradeció la iniciativa. «Las áreas de mi trabajo están en esta zona, por lo que considero muy útil la idea. Además, cerca de aquí se concentrarán los que desfilarán el próximo Primero de Mayo por la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y ahora verán una ciudad más bonita».

Luego de implementado el programa La ciudad mira a sus ríos, el cual revivió y transformó las áreas cercanas a los ríos, «los pobladores han perdido esa conciencia y predominan las indisciplinas sociales, por lo que esta labor debemos hacerla periódicamente», explicó la doctora en ciencia Lisbet Fons Vila, delegada territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Como añadió la especialista «este año, precisamente, el Día mundial del Medio Ambiente busca eliminar la contaminación ambiental, fundamentalmente por plástico, los cuales muchas veces terminan en ríos y mares.

«Y hacer esta limpieza y trabajar es igual la mejor manera de celebrar el Primero de Mayo; es nuestra forma de apoyar a la Revolución y de ponerle corazón, entrega y abnegación».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu