Honran méritos laborales y sindicales en Las Tunas

Honran méritos laborales y sindicales en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Eduardo Ricardo Terrero Almaguer desfilará este Primero de Mayo con la medalla Lázaro Peña de Tercer Grado colgada en el pecho y el corazón. La recibió  en el acto de entrega de condecoraciones organizado por la CTC en Las Tunas, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

 

 

Este virtuoso de las artes plásticas que, con su obra honra a la provincia desde la ciudad de Puerto Padre, se autodenomina “artista comprometido con su patria”, y tiene un respetable currículo que avala su afirmación y el alto reconocimiento  otorgado por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Secretariado Nacional de la CTC, atendiendo la solicitud del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura.

De destacados trabajadores y dirigentes sindicales, profesionales y activistas, se colmó el Salón de los Generales la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, todos merecedores de diferentes estímulos fraguados con el espíritu y el compromiso de edificar una obra mejor.

 

 

Y a su encuentro fueron las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la CTC en la provincia y el municipio capital, quienes entregaron los reconocimientos y departieron con los laureados.

Son trabajadores vanguardias y activos líderes sindicales con sobresalientes resultados en el cumplimiento de sus responsabilidades y que todos los días brindan su granito de arena al desarrollo económico y social del país en medio de las complejidades actuales.

A 15 trabajadores y a cinco dirigentes de sindicatos les otorgaron la medalla Jesús Menéndez, con relevante  presencia de los azucareros y civiles de la defensa, organizaciones que lideran esa máxima martiana que sugiere dar honor a quien honor  merece.

Al propio tiempo, recibieron la condición de colectivos Destacado Nacional las casa de visita números uno y dos, pertenecientes a la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.

 

 

Los tres profesionales de la prensa que ganaron un premio y  dos menciones en el concurso Premio Periodístico Primero de Mayo 2023,  Miguel Díaz Nápoles (emisora Radio Victoria); y, Juan Manuel Olivares Chávez (corresponsal de Radio Rebelde en Las Tunas) y Luis Enrique Escobar Pupo (periodista de la emisora radio Chaparra), respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu