Flora y Fauna Sancti Spíritus, tres décadas a la vanguardia

Flora y Fauna Sancti Spíritus, tres décadas a la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (34 puntos, 7 votos)
Cargando...

Distinguida en el país por el resguardo, manejo y administración certera de paisajes paradisíacos de toda la geografía espirituana, la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus trasciende además, por el desarrollo integral de su gestión, la diversificación de su objeto y su proyección comunitaria, méritos que avalan el desempeño de ese colectivo distinguido por trigésima ocasión consecutiva con la condición de Vanguardia Nacional.

 

Flora y Fauna Sancti Spíritus mereció la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, resultado que ostenta por treinta años consecutivos. Foto: Oscar Alfonso Sosa

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, asistió al acto donde se reconoció a la empresa, integrada por más de 1 000 trabajadores dedicados a la conservación de ecosistemas, la educación ambiental, la prestación de servicios turísticos,  el desarrollo del ganado racial, las producción de alimentos y renglones exportables como el carbón vegetal.

García Frías, presidente del Grupo Nacional de Flora y Fauna elogió los resultados de la entidad espirituana durante los 34 años de creada, de ellos 30 como Vanguardia Nacional, logrados dijo “por el sentido de pertenencia de sus obreros, especialistas y directivos”.  De manera especial se refirió al quehacer de las féminas a quienes catalogó como Marianas.

Pese a disminuir el presupuesto en 43 millones de pesos el año precedente,  la empresa incrementó la productividad, el encargo estatal y las utilidades, cifras claves para avanzar en la construcción de viviendas para la fuerza laboral y en inversiones vinculadas a la actividad turística.

Los presentes rindieron tributo a Pablo Eugenio Medina Pérez, trabajador consagrado a Flora y Fauna y con una trayectoria de 50 años en el sector agropecuario, fallecido días previos a la ceremonia.

La entidad, con sede principal en el municipio de Yaguajay, administra 11 Unidades Empresariales de Base en toda la provincia, y ostenta importantes reconocimientos laborales como la Orden Lázaro Peña de II Grado, la Bandera de Proeza Laboral, y su directora general María Elvira Dávila Viamontes, mereció el título de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu