En Sancti Spíritus desfilarán sin depender de transporte

En Sancti Spíritus desfilarán sin depender de transporte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Como en los mejores campeonatos de béisbol, los espirituanos repletaron el graderío del estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus, para ratificar su participación en el desfile de este Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

 

Una representación de trabajadores espirituanos repletó el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus durante la plenaria provincial previa al Primero de Mayo. (Foto: de la autora)

 

Se estima, por la capacidad de la instalación deportiva, que más de 15 000 personas asistieron a la plenaria convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, para ajustar los preparativos previos a la marcha de pueblo prevista para las siete de la mañana del próximo lunes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Al ritmo de congas, presentaciones culturales y deportivas, el movimiento obrero de la tierra del Yayabo ofreció un avance de la alegría y el patriotismo con que se celebrará el Día Internacional de los Trabajadores en predios espirituanos.

“Nos asisten muchas razonas para coinvertir este día en otra demostración de apoyo a nuestra Revolución. El papel de los trabajadores para el éxito de la implementación de la estrategia económica y social es decisivo en las actuales circunstancias”, expresó a viva voz Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus.

En ese contexto de alegría y compromiso, la organización obrera reconoció a los 13 colectivos que en la provincia recibieron la condición de Vanguardia Nacional, “ejemplo de la lucha cotidiana de estos tiempos”, ponderó la dirigente sindical.

 

Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus convocó a los espirituanos a desfilar con unidad y patriotismo. (Foto: de la autora)

 

“Los hijos de Serafín, este Primero de Mayo, haremos llegar nuevamente a cada rincón del planeta el mensaje de que Cuba será siempre una patria viva que trabaja, resiste y avanza. Convocamos a los espirituanos a sumar manos y corazón que significa más trabajo, más unidad y más compromiso”, agregó Gowen Dickinson, también miembro del Comité Central del Partido.

Las características de la urbe yayabera, pequeña en comparación con otras ciudades cabeceras del país, y la céntrica ubicación de la Plaza permiten que los espirituanos lleguen a los puntos de concentración caminando, sin depender de un transporte y por tanto no representa gasto de combustible, señaló Romel Beltrán, primer secretario del Comité Municipal del Partido.

El compromiso de todos los espirituanos de continuar aportando al modelo económico y social cubano, fue refrendado durante la plenaria, presidida por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, la gobernadora del Gobierno Provincial, Teresita Romero, así como otros dirigentes políticos y administrativos del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu