La planta de alimentos Pedro Plaza sigue en la cima (+ Fotos)

La planta de alimentos Pedro Plaza sigue en la cima (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La planta de producción de alimentos Pedro Plaza del municipio de Amancio, adscrita a la unidad empresarial de base Tecnoazúcar  Las Tunas, continúa en la cima de la emulación socialista y por los resultados del año 2022 se hizo acreedora de la condición de Vanguardia Nacional, que conquista en los últimos cinco años, única de sus similares del país que alcanza el alto el alto estímulo.

 

Una representación del colectivo laboral enarbola el certificado que le acredita la condición de Vanguardia Nacional. Foto: Jorge Pérez Cruz

Son convincentes los argumentos que acreditan la decisión de la CTC, tras valorar la propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA), y  las detalló Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la organización obrera.

Es el premio a “a los resultados, destacados y sostenidos, de  una gama de productos cárnicos y de conservas con altos estándares de calidad”, confirmó y resaltó la puesta en práctica de numerosas iniciativas que desarrollan para enfrentar los desafíos de la compleja situación económica  del país.

 

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la organización obrera, fundamenta el otorgamiento. Foto: Jorge Pérez Cruz

Esas producciones contribuyen, en parte, a la alimentación de los trabajadores azucareros de las provincias de Camagüey y Las Tunas, dijo la dirigente obrera y encomió la manera en que sortean las carencias actuales, “cuentan, además,  con 4,5 hectáreas sembradas de cultivos varios para la venta a los trabajadores y sus familiares y el consumo del comedor, y huertos del cocinero y de plantas medicinales”.

En el acto realizado, también con motivo del Primero de Mayo, Iván Monteagudo Peña, secretario de la sección sindical, ilustró con cifras la labor del colectivo en el pasado calendario distinguida por sobresalientes índices de sobrecumplimientos de los principales indicadores de eficiencia.

 

Iván Monteagudo Peña, secretario de la sección sindical, ilustró los resultados. Foto: Jorge Pérez Cruz

“Los productos cárnicos, señaló,  alcanzaron el 201por ciento, las conservas el 106 y el sirope el ciento por ciento; mientras, la compra de ganado mayor para las elaboraciones sobrepasó el 300 por ciento”, cifras que demuestran la efectividad de  la dinámica gestión para garantizar insumos y materias primas y sostener la producción.

Monteagudo Peña esbozó los beneficios que les reporta haberse convertido en colectivo laboral, una opción laboral que estimula el quehacer y tiene respaldo en la Resolución 600 del Ministro de la Agricultura como parte de las medidas aprobadas para la salvación del sector agroazucarero del país, la producción de alimentos y el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

El certificado que les acredita el mérito fue entregado por Danuris Ortiz Velázquez y Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del SNTA, a Iván Monteagudo Peña y   Giraldo Diego Suárez, director de la unidad,  quienes expresaron el compromiso de seguir laborando para no descender del escaño que ocupan.

En medio del jolgorio, los trabajadores reafirmaron el compromiso de desfilar masivamente en el acto por el inminente Día del Proletariado Mundial, para reafirmar su decisión de continuar defendiendo la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu