Convite en Villa Clara por el Primero de Mayo

Convite en Villa Clara por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Es un convite Villa Clara, el entusiasmo crece a medida que se acerca la fecha por el Día Internacional de los Trabajadores. Actos de reafirmación revolucionaria, reconocimientos a los más destacados, engalanamiento de avenidas, calles y colectivos laborales, trabajos voluntarios, bicicletadas; entre otras muchas iniciativas protagonizan los trabajadores de los diferentes sindicatos de la provincia por el Primero de Mayo.

 

 

En ciudades, poblados y comunidades son visibles las banderolas rojas, azules y blancas. El estandarte cubano adorna balcones y fachadas, el lema de la celebración: “A la Patria manos y corazón” se escribe con trazos proletarios sobre cualquier material aprovechable y se coloca con orgullo donde todos lo aprecien… Villa Clara está de fiesta.

“A pesar de las actuales circunstancias energéticas, se están realizando actos en 32 poblados; a la celebración del Primero de Mayo concurrirán los trabajadores de las cabeceras de los 13 municipios a los lugares previstos; de manera especial los de Santa Clara se reunirán, como siempre, en la Plaza del Che para desfilar por la Revolución y el Socialismo, exigiremos la eliminación del bloqueo estadounidense, recrudecido y criminal, así como la exclusión de Cuba de la lista de países terroristas, patentizaremos nuestra solidaridad con el proletariado mundial”, expresó Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el territorio.

“Durante la jornada se han homenajeado varios trabajadores con la Medalla Jesús Menéndez y  otros con la Orden Lázaro Peña de III Grado, 30 colectivos laborales resultaron Vanguardia Nacional, entre ellos el Combinado de Rones Cubanacán, de Camajuaní, con cuatro décadas con esta condición y el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) con 28 años. Además el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias (SNTI), en el territorio, protagonizó una bicicletada por toda la ciudad capital provincial que elevó el entusiasmo y estableció una fraternal emulación”, detalló.

 

Se realiza la higienización y engalanamiento de colectivos laborales, calles y avenidas.

 

“Se realizaron tres trabajos voluntarios, el aporte a la producción de alimentos estuvo presente en dos de ellos que se efectuaron en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, específicamente en la cosecha de la papa, acabamos de concluir este fin de semana otro dedicado a la higienización de locales y el engalanamiento de las entidades con nuestros símbolos”, afirmó.

 

 

“Los trabajadores villaclareños quieren desfilar, se preparan para hacerlo con austeridad, iniciativas, mucha alegría y colorido, tienen la convicción de reafirmar su compromiso con la obra que construimos. El desfile provincial se iniciará con el tradicional cambio de flores al Che y a los combatientes de la guerrilla boliviana en su Memorial, dos de nuestros Héroes del Trabajo colocarán una ofrenda floral junto a su estatua, este será nuestro tributo al Destacamento de Refuerzo. El Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) iniciará la marcha, la concluirá el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), habrá un bloque dedicado a la juventud y otro a José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio. En la bella tribuna de la Plaza del Che, en el mismo momento en que se desfile, se presentarán grupos danzarios y otros artistas. Será un convite, ya estamos de fiesta”, precisó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu