Con la manga al codo (+ Fotos)

Con la manga al codo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

De cara al surco en la siem­bra de caña centenares de trabajadores de todos los sectores en Artemisa die­ron un saludo productivo a la conmemoración del Pri­mero de Mayo en la unidad básica de producción coo­perativa (UBPC) Rigoberto Corcho López.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

Desde bien temprano en la soleada mañana do­minical los movilizados llevaron a cabo la jornada convocada por el movi­miento sindical en la cual participaron los miembros del Buró Político del Par­tido Comunista de Cuba Ulises Guilarte De Naci­miento, secretario general de la Central de Trabaja­dores de Cuba, y Gladys Martínez Verdecia, pri­mera secretaria del Comi­té Provincial del Partido, junto a dirigentes sindica­les y de las organizaciones de masas.

El sector cañero-azu­carero en el país sigue siendo no solo el primario y básico de la economía, sino además decisivo en hacer avanzar nuestro proyecto social, y tiene la respon­sabilidad de asegurar más de 200 productos e insumos para la economía nacional, destacó Guilarte De Naci­miento.

“Artemisa es una tie­rra de combate, heroica; de aquí salieron los moncadis­tas y hay un alto compro­miso con la Revolución”, enfatizó en diálogo con los participantes, y añadió que esta UBPC integra el pe­lotón de vanguardia de su sector en la provincia.

Por sus resultados re­levantes en la zafra azu­carera recibieron recono­cimientos la cooperativa de producción agropecua­ria Ismael Ricondo, las UBPC Carlos Baliño, José Martí y —de manera in­tegral— el colectivo sede de la celebración que tam­bién ostenta la condición de Vanguardia Nacional.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu